Radio CRE

El Gobierno Nacional un incremento de $ 8 al Salario Básico Unificado (SUB), es decir pasará de $386 a $394 en 2019.

En una entrevista televisiva la mañana de este jueves 27 de diciembre, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, adelantó que el incremento se basó en criterios técnicos, a fin de que cubra el costo de la canasta básica y además, sirva para el desarrollo productivo empresarial.

“Con los mismos criterios técnicos (del año pasado) hemos decidido hacer esta fijación de estos 8 dólares”, apuntó.

En su cuenta en Twitter, Ledesma recalcó el análisis técnico consensuado, que ha considerado los índices económicos y precautelando los intereses de ambos sectores (trabajadores y empleadores).

Empleadores y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo en la última reunión sostenida el pasado 20 de diciembre en el seno del Consejo Nacional de Salarios.

Mientras los empleadores propusieron un incremento de $ 4, argumentando la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los empleados sostenían que el aumento debería bordear al menos los $ 20 y se apoyaban en que los empresarios recibieron utilidades el último año.

Los trabajadores pidieron al presidente de la República, Lenín Moreno, que se sensibilice con el sector y considere la necesidad de alcanzar un salario digno que dé liquidez al bolsillo de las familias ecuatorianas.

 

Esta nota tiene 231 palabras