Radio CRE

La obra tiene 6.4 kilómetros de extensión y va desde el recinto Semira hasta El Limón. Une a poblaciones como El Triunfo, El Paraíso, Coop. La Yuca, La Rochela, entre otros. El viceprefecto Jorge Vélez la entregó a la comunidad. 

La Prefectura del Guayas mejoró la conectividad de 12 recintos del cantón Santa Lucía, con la rehabilitación de la vía que va de La Semira hasta El Limón, de 6.4 kilómetros de extensión. La obra fue entregada este viernes 21 de diciembre por el viceprefecto Jorge Vélez, quien estuvo acompañado del alcalde Miguel Solórzano y del sacerdote Nicku Blaak, quien bendijo la carretera, donde se ejecutó un doble riego asfáltico.

“Esta obra tiene una inversión de USD 1’500.000 y beneficia a la conectividad de 12 recintos del cantón como: El Triunfo, El Paraíso, Coop. La Yuca, La Rochela y más. El ex prefecto Jimmy Jairala la hizo dentro de la planificación de su gestión y nos sentimos contentos con nuestra prefecta Mónica Becerra de poder entregarla y continuar siendo parte de la mejor Prefectura de todos los tiempos”, dijo el viceprefecto Vélez.

La necesidad de esta rehabilitación vial fue solicitada a la Prefectura por parte del Municipio de Santa Lucía, y como parte de las responsabilidades de los consejeros provinciales fue elevada a conocimiento del pleno del Consejo, donde se generó el debate y se creó la instancia para los estudios, finalmente se adjudicó la contratación de la obra.

Asimismo, el trabajo conjunto entre la Prefectura del Guayas y el Municipio de Santa Lucía ha permitido la construcción de varias obras más en este mismo cantón, como el puente San Pedro Espinal y los 7 km de vía asfaltada en el año 2015, las mismas que benefician a más de 60 comunidades.

“El ex prefecto Jimmy Jairala también le devolvió la identidad a nuestro pueblo, a nuestros caballistas con la construcción de la Plaza de Rodeo Montuvio y las cabalgatas que realizó en el cantón. Creemos firmemente que esta gestión que es de aplaudir continuará con el liderazgo de la prefecta Mónica Becerra y del viceprefecto Jorge Vélez”, expresó el alcalde de Santa Lucía.

En este mismo acto, el Municipio entregó reconocimientos al ex prefecto Jimmy Jairala y a la ex viceprefecta Mónica Becerra, por la gestión realizada en los últimos 4 años en el cantón.

“La Prefectura del Guayas realmente cumplió. Como alcalde quedo totalmente agradecido por haberme respaldado en las necesidades para mí cantón, nos quedamos con el corazón agradecido con Jimmy Jairala y con la satisfacción de tener a Mónica Becerra como nueva prefecta de la provincia”, indicó Solórzano.

Esta nota tiene 457 palabras