Radio CRE

En Guayas se presentaron 4.366 candidaturas para las elecciones seccionales del 2019 hasta un poco antes del cierre de las inscripciones, pero en la noche siguieron procesando los formularios de registro.

Luego de las 18:00 de ayer, una vez culminado el plazo, algunos representantes de movimientos políticos aún llenaban formularios en las afueras de la Delegación Electoral.

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor, explicó que se trataba de personas que habían iniciado sus trámites antes de la hora límite y que él junto a personal de la Delegación trabajarían hasta la medianoche para evacuar los trámites pendientes.

El cierre preliminar daba cuenta que se había inscrito el 90% de los 44 los partidos y movimientos habilitados en esta provincia. Loor indicó que en total recibieron, hasta antes de las 18:00, 4.366 candidaturas, lo que mantiene a Guayas como la provincia que mayor número de inscripciones presenta a nivel nacional.

Detalló que se inscribieron 17 candidatos a la Prefectura del Guayas. Y 13 candidaturas para la Alcaldía de Guayaquil, pero había una pendiente.
Se trataba de Jorge Villacreses Guillén por el movimiento Ecuatoriano Unido (lista 4), quien llegó al mediodía con Víctor Coloma y Tamara Hidalgo, que terciarán como binomio para la Prefectura.

Villacreses dijo que desea que Guayaquil, que ya está linda, sea segura, por lo que quiere ir a la Alcaldía para gestionar recursos a la Policía y pueda defender a los ciudadanos de la inseguridad.

Antes llegó un pequeño grupo de correístas para presentar las candidaturas bajo el auspicio del movimiento Fuerza Compromiso Social. No inscribieron postulante para la Alcaldía de Guayaquil.

Luego fue el turno de la exgobernadora Juana Vallejo para inscribir su candidatura a la Prefectura del Guayas. Asistió junto con Gustavo Larrea, líder del movimiento Democracia Sí, que la respalda, y quien en alusión a la participación electoral de los correístas dijo que ese grupo ya ha sido derrotado.

Poco antes del cierre la Junta Electoral registraba 649 aspirantes a concejales urbanos por circunscripción; 372 concejales rurales; 1.497 para concejales urbanos y 206 para alcaldes de los cantones del Guayas. Y el número para la Alcaldía de Guayaquil podía subir.

Esta nota tiene 380 palabras