Radio CRE

Quito – La inscripción de candidaturas para participar en las elecciones seccionales de marzo del 2019 cerró la noche de este viernes con 47.300 inscritos a nivel nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó en su cuenta de red social Twitter, que con un corte a las 18:10 hubo 47.300 candidatos inscritos y que el domingo próximo, en cadena de radio y televisión, se informará el número total.

En Pichincha se reporta la participación de 17 candidatos a ser alcalde de Quito, y catorce para la Prefectura. El CNE provincial informó que participaron 31 movimientos políticos, 36 candidaturas a alcaldías cantonales, 83 candidatos a las concejalías, y 152 a vocalías de las juntas parroquiales.

Hay candidaturas que están ya inscritas, y otras en proceso de inscripción, pues continúa la revisión de los requisitos e inhabilidades.

Según los plazos legales, la Junta Provincial Electoral (JPE) notificará de las inscripciones a las organizaciones políticas entre este viernes y sábado, y la ciudadanía tendrá 48 horas para impugnar las candidaturas.

Esta nota tiene 176 palabras