Radio CRE

La nueva autoridad provincial fue designada por mayoría por el pleno del Consejo Provincial del Guayas, en su sesión extraordinaria de este jueves 20 de diciembre.

Diez años de experiencia en el ámbito político, académico y empresarial avalan la trayectoria profesional de Jorge Vélez Vélez, magíster en Diseño Curricular, licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestrante en Comunicación Estratégica en la Universidad Tecnológica ECOTEC, designado como nuevo viceprefecto de la provincia del Guayas.

Su elección se dio este jueves 20 de diciembre en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial, de entre una terna conformada por Genaro Pinos y Héctor Cali.

Vélez es graduado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (FACSO), en la cual desde el año 2010 se ha desempeñado como docente. En este mismo centro de estudios dio sus primeros pasos en la política. En el 2008 como dirigente y delegado estudiantil del Consejo Directivo de dicha facultad. En el 2009 fue designado vicepresidente de la Asociación Escuela de la FACSO.

En el 2010 se destacó como un líder político entre los jóvenes, convirtiéndose en el director del Frente de Juventudes del movimiento Centro Democrático, en la provincia del Guayas.

Su trabajo político activo e innovador en un movimiento incluyente y en búsqueda de un relevo generacional, lo llevaron a ocupar el cargo de director provincial del movimiento Centro Democrático en Guayas en el 2016. Desde el 2017 hasta diciembre de este año ejerce la dirección cantonal de Guayaquil de Centro Democrático.

Ha sido considerado en el ranking de jóvenes políticos más influyentes en la provincia y ha representado a Guayas como expositor y participante en encuentros internacionales políticos en Perú y China.

En el 2009 ejerció también el periodismo como reportero de noticias en el canal del Estado Ecuador TV. Ocupó cargos como asistente de Relaciones Públicas, subdirector de Talento Humano y coordinador general de Desarrollo Sostenible en el Gobierno Provincial del Guayas, entre los años 2009 y el 2018.

Recibió menciones de honor en los años 2007-2009 por obtener los promedios más altos y ser el mejor estudiante. En el 2016, el Colegio de Periodistas del Guayas le entregó un reconocimiento por la labor desplegada en beneficio del desarrollo de la profesionalización en el país.

Jorge Vélez Vélez nació en la provincia de Santa Elena el 14 de febrero de 1987, apostó por sus ideales y en el 2005 emigró a Guayaquil, ciudad que lo acogió y donde ha laborado hasta convertirse en el viceprefecto de la provincia del Guayas, de la actual administración, que finalizará sus funciones en mayo de 2019.

Esta nota tiene 468 palabras