Radio CRE

Los arreglos se realizan en los 8 kilómetros de longitud de la vía San Vicente – Los Amarillos – Suruche, que conecta con Los Ríos.

La Prefectura rehabilita la vía San Vicente-Los Amarillos-Seruche, del cantón Palestina, que mejora la conectividad y actividades agro-económicas con la provincia de Los Ríos.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. “Estamos  utilizando 300 metros cúbicos de material pétreo en los tramos más afectados de la vía. Esperamos concluir esta semana para beneficio de los guayasenses”, explicó Nino Cavanna, jefe de obra.

En época invernal este camino es casi intransitable debido a que las lluvias originan lodo, que entorpece la circulación  normal de los vehículos que comercializan los productos que produce esta zona.

“Nuestro arroz lo vendemos en la cabecera cantonal, en la parroquia Laurel de Daule y también en la provincia de Los Ríos. Este camino está quedando bonito y en pocos minutos podremos llegar de un lado a otro”, comentó José Carroza, agricultor del recinto Suruche.

Moto niveladora, rodillo, volqueta y tanquero es el equipo de compactación que trabaja es este camino de segundo orden. “Los niños y jóvenes llegarán a los diferentes centros educativos de forma más segura y nosotros como agricultores tendremos más ingresos económicos. Agradecemos a la Prefectura por darnos esta oportunidad de desarrollo”, expresó Roberto Larrosa, habitante del recinto San Vicente.

Esta nota tiene 245 palabras