Radio CRE

Quito .– El presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó en el mando a la nueva cúpula de Fuerzas Armadas. En ceremonia castrense realizada este jueves en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, el Jefe de Estado reconoció que son fundamentales para enfrentar a los enemigos del siglo, como son la pobreza, la corrupción, injusticia, exclusión y delincuencia internacional organizada.

Agradeció a los 41 mil integrantes de las instituciones armadas por su esfuerzo, profesionalismo y entrega al defender la Patria. Por lo cual, el Gobierno apoyará toda iniciativa –de carácter legal o acción práctica– que beneficie sus condiciones de trabajo. “Atrás quedó la imposición, los caprichos del poder y el maltrato hacia nuestros hermanos militares. (…) En el Ecuador de hoy prevalece la política del consenso, diálogo, respeto, tolerancia –cuando así amerite- con todos los sectores, incluido el militar”, expuso.

El Presidente Moreno recordó que apenas hace un día adoptó decisiones económicas, por las cuales, personas conocedoras de la política y gobierno, le anticiparon que pondría en riesgo su cargo. “¡Cómo creen que voy a dejar de tomar decisiones que convienen al país, por preservar un cargo! Un cargo que es efímero, que tiene que ser transitorio (…) y que es -por esencia- de servicio”.

Anunció que el próximo año presentará ante la Asamblea Nacional, la Ley de Personal y Disciplina de las Fuerzas Armadas, y la Ley de Seguridad Marítima. Reseñó que, desde mayo de 2017, el Gobierno Nacional ha destinado importantes recursos para cubrir sus necesidades más urgentes. Y, pese a la compleja situación económica, ha pagado progresivamente la deuda heredada con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), en beneficio de sus afiliados y familiares.

Felicitó a las nuevas autoridades posesionadas: el general de brigada Roque Moreira, designado jefe del Comando Conjunto; el general de división Javier Pérez, Comandante de la Fuerza Terrestre; el brigadier general Mauricio Campuzano, Comandante de la Fuerza Aérea; y el contralmirante Darwin Jarrín, Comandante de la Fuerza Naval. “Nuestro compromiso es proporcionarles las mejores condiciones para que cumplan con su deber”, señaló. Y garantizó que no se escatimará fondos para el cuidado de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de los uniformados civiles; así como de médicos, maestros, y pequeños y medianos emprendedores. “¡La Patria confía en ustedes! ¡Su Presidente y Comandante en Jefe, confía en ustedes!”,

Esta nota tiene 394 palabras