Radio CRE

La prefecta del Guayas, Mónica Becerra, acompañó a los menores, quienes junto a sus padres, se encontraban en el área de Consulta Externa del hospital pediátrico situado al sur de Guayaquil.

Cecilia Rosado y su hija, Marilyn Murillo, de 9 años, llevan más de una semana viajando desde Daule a Guayaquil para los chequeos médicos que necesita la pequeña quien sufre de mareos y hormigueos en las piernas. Su madre cuenta que periódicamente es  evaluada por los pediatras del hospital Dr. Francisco Ycaza Bustamante por lo que este viernes 21 de diciembre, mientras agendaba la próxima consulta, participó del agasajo navideño realizado por la Prefectura.

“Me gustó mucho, todo ha estado muy bonito, por primera vez he visto algo así en un hospital… Gracias por traer un bonito mensaje a todos estos niños que están enfermos y que necesitan un momento de alegría”, dijo la joven madre, oriunda del recinto Magro, Daule.

Como ellas, decenas de padres junto a sus hijos disfrutaron de una emotiva jornada matizada por la representación del Nacimiento de Jesús, por parte de funcionarios de las direcciones Cultura y Equidad Social y Género, y villancicos interpretados por Cristina Vera, una carismática niña de 10 años.

Allí, la prefecta del Guayas, Mónica Becerra compartió con junto a quienes se encontraban en la sala de espera del área de Consulta Externa del hospital.  “Son momentos difíciles los que se viven en la sala de un hospital. Pero, hay que recordar que viene la Navidad y para nosotros es muy importante poder compartir un momento especial con ustedes”, indicó la autoridad provincial quien agradeció a los directivos del hospital por las facilidades brindadas para la realización del evento.

Para Jenny López, trabajadora del hospital, esta actividad es un gran estímulo para las familias que atraviesan por un difícil momento en esta época del año. “Trae mucha alegría, al personal, a los padres, pero sobre todo a los niños el poder ver a los personajes del Nacimiento de Jesús porque esto calma mucho la impaciencia de los padres de esperar por un turno y la ansiedad de los niños con alguna dolencia”.

Esta nota tiene 369 palabras