Radio CRE

Jorge Vélez fue designado viceprefecto. El pleno aprobó presupuesto prorrogado para 2019 y firma de adéndum para asumir competencia de la vía de Naranjal al acceso a Tenguel

El pleno del Consejo Provincial del Guayas se instaló en sesión extraordinaria, este jueves 20 de diciembre de 2018, teniendo ya a Mónica Becerra como nueva prefecta titular. En un orden del día de 14 puntos, se conoció la renuncia de Jimmy Jairala con el carácter de irrevocable y se eligió a Jorge Vélez Vélez como nuevo viceprefecto.

El pleno se instaló tras constatar el quórum reglamentario con 19 consejeros. El primer punto del orden del día fue el conocimiento de la renuncia de Jairala. “El ejercicio del cargo para el cual fui reelecto, nos ha permitido brindar bienestar y progreso a la provincia con equidad y con un indiscutible sello social, transformando positivamente la vida de los guayasenses, desde el humanismo y la solidaridad”, señaló el exejecutivo guayasense.

Luego, por unanimidad, se eligió como nuevo viceprefecto a Vélez, quien lideraba la terna que también la integraron Genaro Pinos Mora y Héctor Cali Macías. Becerra tomó el juramento tras la decisión unánime del pleno que escogió a Vélez para lo que resta del actual período, que concluye en mayo de 2019. “Sí, juro, por Guayas”, exclamó el flamante funcionario, quien se incorporó al pleno, inmediatamente.

Entre otros temas, el pleno también aprobó el proyecto de presupuesto 2019 prorrogado conforme lo establecen los artículos 242 y 244 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Los consejeros también dieron paso a un adéndum a todos los convenios entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el Gobierno Provincial del Guayas. El objeto es obtener la delegación de las actividades de mejoramiento, ampliación, construcción, mantenimiento, rehabilitación y explotación de la vía a Naranjal, desde el límite del tramo delegado Puerto Inca-Naranjal hasta la entrada de Tenguel, de aproximadamente 44 kilómetros.

El director de la Unidad de Concesiones, Luis Crespo, explicó que el Ministerio ha considerado pertinente entregar a la Prefectura la vía en delegación, para poder mantener, desde Durán hasta el acceso a Tenguel, una carretera de cuatro carriles. “El beneficio es para la provincia del Guayas y para el país”. Para el efecto, se presentó a los consejeros un borrador de convenio que se espera firmarlo en los próximos días y luego se concesionará el tramo correspondiente.

Esta nota tiene 418 palabras