Radio CRE

La autoridad provincial aseguró que centrará su administración en culminar las obras pendientes y en potenciar los programas de microemprendimiento rural, que ejecuta la institución.  

La Prefectura del Guayas continuará con los programas sociales que es la marca institucional implementada en las dos administraciones de Jimmy Jairala, afirmó este jueves 20 de diciembre la actual prefecta Mónica Becerra en el enlace radial semanal que tuvo como matriz Radio Águila.

La aclaración fue hecha por Becerra tras asumir el cargo ante la renuncia de Jairala a esas funciones, que venía desempeñando desde hace casi diez años. “No podemos decir que esto (marca social) va a desaparecer, pido tranquilidad a todos los guayasenses, porque las obras que han significado el rostro social, humanista que le puso Jimmy Jairala a su gestión, van a seguir. No tenemos que decir esto no sirve, no. Si hay que ajustar alguna cosa lo ajustamos, pero no quiere decir que ese rostro social desaparece”, dijo Becerra.

Sin embargo, Becerra indicó que ella también dejará su huella. “Vamos a potenciar el fomento productivo en este último periodo administrativo que me corresponde terminarlo en mayo de 2019”.

La prefecta Becerra precisó que su administración se centrará en culminar las obras iniciadas, especialmente en vialidad. Una ya fue entregada por ella en calidad de prefecta. Se trata del distribuidor de tráfico elevado en la T de Milagro, que conecta a Durán, Jujan y Milagro. “Es una obra que ayuda a distribuir la carga estimada en 14 mil vehículos diarios, para que puedan llegar a su destino con mayor tranquilidad”.

También mencionó que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se financia la adjudicación en febrero de las vías: Petrillo-Las Minas, de Nobol; Pedro Carbo Carbo-Jerusalén, en Pedro carbo; y Puente Negro-El Vainillo, en El Triunfo. Y que en febrero se inaugurará el moderno malecón de Playas.

Asimismo, Becerra expresó que en las próximas semanas entregará dos laboratorios más para el cultivo de tilapias, como parte del programa de piscicultura rural que impulsa la institución. Las comunidades beneficiadas serán La Guayas y El Rosario, de El Empalme. “Nuestro trabajo por el fomento productivo y la piscicultura rural está presente y seguirá hasta el término de nuestra gestión”.

Sobre el tema invernal, Becerra aseguró que la Prefectura del Guayas ha realizado trabajos preventivos de desazolve y limpieza de canales y ríos, lo que evitará que la provincia sufra los efectos de las lluvias. “En la tarde tendremos reunión con los directores de Obras Públicas y Riego y Drenaje, para revisar un plan de contingencia en el caso de que se llegara a presentar alguna eventualidad en estos dos feriados de Navidad y Fin de Año”.

La autoridad provincial también destacó que el Ministerio de Finanzas ha anunciado que en los primeros días de enero hará el desembolso del 50% de los recursos pendientes por la construcción de la autopista Progreso-Playas, cuya competencia fue cedida al Estado. Además, recordó que siguen pendientes asignaciones estatales por los conceptos de traspaso por competencias y devoluciones de IVA.

Becerra finalizó su enlace radial con un saludo de paz prosperidad para los guayasenses por esta Navidad. “Que la Estrella de Belén nos acompañe y nos permita construir un Guayas mejor. Feliz Navidad”.

Esta nota tiene 567 palabras