Radio CRE

El auditorio de la institución se convirtió en un lugar de recuento de historias, anécdotas y de reconocimiento sobre la labor compartida con la ex autoridad provincial.  

Lágrimas, anécdotas y reconocimientos fueron parte de la despedida de Jimmy Jairala como prefecto del Guayas, acto que se desarrolló este miércoles 19 de diciembre en el auditorio de la Prefectura y que puso fin a un ciclo de diez años dirigiendo los destinos de la provincia más productiva del país.

Jairala estuvo acompañado de la actual prefecta Mónica Becerra. Recibió emotivas palabras de sus colaboradores en reconocimiento a su labor como autoridad provincial y como ser humano, en el cual resaltaron el giro social que le dio al trabajo de la institución, sin dejar de lado la parte vial, riego y otras competencias más.

El Comité de Servidores Públicos del Gobierno Provincial le entregó un reconocimiento como mejor prefecto del Ecuador por “su extraordinaria labor humanista y solidaria desarrollada  durante sus dos administraciones consecutivas”.

Kevin Campos subió el nivel de emotividad con un tema musical, que resaltó las bondades y gestión de Jairala en la provincia del Guayas. Fernando Núñez, director de Obras Públicas, y José Antonio Ávila, secretario general del Gobierno Provincial, hicieron un recuento del trabajo realizado con Jairala. “Jimmy es el mejor prefecto del Ecuador por votación… Mantuvo una administración de diez años a la que le puso corazón…”, manifestó Becerra, al mismo tiempo que hizo un llamado a los colaboradores a seguir trabajando para terminar esta administración como desde el inicio, con altura, compromiso y entrega a la ciudadanía.

A su turno, Jairala agradeció todas las muestras de afecto y consideración, además afirmó estar satisfecho con su gestión. “Me voy contentísimo de lo que hemos hecho”, señaló tras solicitar la colaboración con la prefecta Becerra para terminar exitosamente la gestión.

“Lo que le dejamos a la provincia no es poco y con muy pocos recursos. Intervenimos en casi 10 mil kilómetros de caminos vecinales. Solo ahí hubo una inversión de 79 millones de dólares”, afirmó. Luego contó que se construyeron 34 nuevas carreteras, 24 obras de concesiones, 732 kilómetros de obras de riego y drenaje, el plan Cien Escuelas, Unidades Básicas de Salud, mejoramiento de UPC de la Policía, mercados, plazas de rodeo, 21 canchas deportivas, malecones. Además, hay más de 118 mil capacitados en el Centro Tecnológico Popular, más de 8 mil alumnos en las Escuelas de Fútbol, más de 13 mil atenciones de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal, 47 Tiendas Solidarias, 16 Farmacias Solidarias, el Centro Integral de Equinoterapia con 15 terapias y que ha sido replicado en Macará, Pastaza, Calvas, Santa Cruz, Chone, Esmeraldas, Ventanas y Portoviejo. “Se convirtió en un ícono”.

“No hay un rincón de la provincia del Guayas donde no haya una obra de la Prefectura… Hemos hecho 5 ó 6 veces más de lo que se hizo en los 17 años anteriores…”, indicó Jairala. Recordó la ocasión que condecoró al pabellón de Emelec siendo él barcelonista. “Con eso me han hecho bullying diez años ”, dijo en broma, antes de lo cual, también enumeró las obras que deja pendientes de inaugurar y de contratar.

Esta nota tiene 565 palabras