Radio CRE

Santiago.- El extenista número uno chileno, Marcelo Ríos, ofreció una entrevista a un medio de comunicación de su País, manifestando que tratará de jugar un torneo Challenger que se juegue en Estados Unidos en los primeros días del próximo año y a sus 43 años poder convertirse en el jugador de más edad en ganar un torneo.

El “Chino”, quien alcanzó la cima del tenis mundial en 1998 tras vencer a Andre Agassi en la final del Master de Miami, destacó en la entrevista con el diario La Tercera que no busca regresar al circuito ATP, y que esta vuelta al profesionalismo sería sólo para algunos torneos de menor nivel.

“Quiero tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo”, dijo Ríos en la entrevista publicada el miércoles.

El croata Ivo Karlovic se convirtió en 2018 en el tenista de más edad en ganar un título al conquistar el Challenger de Calgary con 39 años y siete meses.

Ríos, el primer latinoamericano en ser número uno del mundo, dijo estar en conversaciones para disputar en enero un challenger en Ohio, pero que si esta opción no se concreta no buscará en el corto plazo un “wild card” para regresar a las canchas.

“Es una locura que se me ocurrió. Obviamente he pensado bien y con moderación. Por eso un challenger de 50 (mil dólares). Tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo”, sostuvo Ríos.

“Tengo que ser realista y no estoy para jugar tanto (…) Lo estoy haciendo porque vivo en Estados Unidos, me he sentido bien, he estado jugando bien y la gente en Twitter de repente me dice que vuelva”, agregó Ríos, quien también es miembro del equipo técnico de Chile en Copa Davis.

Ríos, quien se retiró hace 15 años, jugará el viernes en su país una exhibición el extenista ecuatoriano Nicolás Lapenti.

Esta nota tiene 330 palabras