Radio CRE

Santiago de Chile.- El Directorio de la Corporación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya estaba acordado hace varias semanas atrás, sin embargo, era el mismo presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, quien quería darlo a conocer públicamente al país, a los medios de comunicación y a todo el continente.  

Para eso, se citó a las máximas autoridades deportivas de ese país  y también al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, al Palacio de Gobierno para presentar a los 9 profesionales que comenzarán a trabajar por este evento jamás visto en tierras chilenas.

El selecto grupo que componen el Directorio de la Corporación Santiago 2023 son las siguientes personas:

Fernando González: Ex tenista. Triple medallista olímpico
Federico Valdés: Rector de la Universidad del Desarrollo de Chile.
Miguel Ángel Mujica: Presidente Comité Olímpico de Chile.
Aquiles Gómez: Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile
Alberto Vargas: Secretario General del Comité Paralímpico de Chile
Soledad Bacarreza: Directora de la Escuela de Deporte del Instituto Profesional AIEP
Pamela Camus: Miembro de International Women Forum (IWF)
Cristián Aubert: Ex Gerente General de Azul Azul
Karl Samsing: Empresario, ex Selecionado Nacional de Ski.

“Le estamos dando el puntapié inicial a la Corporación Santiago 2023, la encargada de organizar nuestro Juegos Panamericanos. Estamos muy contentos porque este es el evento más importante que tendremos en nuestro país y que requiere del esfuerzo de todos”, señaló la Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor.

Por su parte, el nuevo director de la Corporación Santiago 2023, triple medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, el ex tenista Fernando González, fue enfático en señalar que “estoy contento y orgulloso de que estos Juegos se hagan acá en Chile. Somos un equipo y amamos el deporte y dejaremos todo en la cancha para que se realicen de la mejor forma posible”.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic asistió al Palacio de la Moneda, invitado especialmente por el Presidente Sebastián Piñera. A la salida de la ceremonia señaló que “me alegra que ya hayan conformado la Corporación. Las personas escogidas son grandes profesionales que saben mucho de deporte y por supuesto les deseo el mayor de los éxitos en este gran desafío que tienen como país. Como Panam Sports los estaremos apoyando en todo lo que sea necesario para que puedan realizar de la mejor forma su trabajo”.

Esta nota tiene