Radio CRE

Guayaquil.- Como todos los años el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, apoya el _CONTEO NAVIDEÑO DE AVES _que se realizará este miércoles 19 de diciembre en dos rutas, a partir de las 07h00 locales (12h00 GMT) y se extenderá hasta las 11h00 locales (16h00 GMT).

Este recorrido, coordinado por la bióloga Nancy Hilgert, fundadora de “Aves y Conservación” y Fernando Icaza, representante de “Galápagos Best – Beauty Expedition Cia. Ltda.”; está dirigido a aficionados de aves, fotógrafos de naturaleza y público en general, para la observación de avifauna en los ecosistemas de manglar como un medio de conservación de estos entornos naturales.

Como lo hemos hecho desde el 2014, este año, como Empresa nos unimos a la campaña mundial de aviturismo, ya que la ciudad acoge una diversidad de especies que pueden ser fácilmente observadas en los bosques, manglares, esteros, plazas, parques, parterres y jardines.

Además, mantenemos una constante promoción de esta actividad gracias a la guía
“Guayaquil es mi destino para observar aves en el Malecón del Estero Salado y Parques Lineales”.

El conteo de aves SE REALIZARÁ EN DOS RUTAS:

· PRIMERA RUTA URBANA DE AVITURISMO – MALECÓN DEL ESTERO SALADO

Punto de Encuentro: Plaza Baquerizo Moreno, calle Quisquis.

Descripción de la ruta: Se recorrerá el Malecón del Estero Salado y Parques Lineales:   Parque Lineal Universitario y Puente Zig-Zag, parque de la Ferroviaria y el Puente del Velero.

Esta nota tiene