Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- Este miércoles 19 de diciembre, el Comité Olímpico Ecuatoriano premia a los mejores deportistas de la temporada en una velada inolvidable: La Gala Olímpica 2018.

El evento se desarrollará en el salón ‘La Perla’ del Hotel Sonesta (junto al Mall del Sol). La cita contará con la presencia de la máxima autoridad del deporte olímpico en el país, el presidente del COE Augusto Morán, así como los principales dirigentes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

Los dos mejores atletas (rama masculina y femenina) de cada disciplina recibirán un reconocimiento por su campaña 2018, mientras que los mayores galardones se los llevarán los deportistas del año tanto en la categoría juvenil como absoluta, damas y varones.

A estos se suma el premio al Espíritu Olímpico que el COE entrega desde el 2017 al deportista que haya demostrado su ímpetu, perseverancia y amor al país al haber alcanzado un logro inimaginable.

Cabe indicar que por primera vez la Gala Olímpica será un evento carbono neutro, es decir que para la realización del certamen se han tomado todas las medidas para evitar contaminar el ambiente y aportar en la disminución de los gases de efecto invernadero. Esto se realiza gracias a la iniciativa de la Comisión ‘Deporte y Medio Ambiente’, bajo la supervisión de Sambito S.A.

La Gala Olímpica 2018 se realizará gracias al auspicio de Hotel Sonesta, Bod Jones y Toscana. El COE además cuenta con el apoyo de Marathon Sports y Laboratorio Seres.

Esta nota tiene