Radio CRE
Foto Diario Expreso
Quito.- Culminó el Campeonato Ecuatoriano 2018, Liga de Quito se consagró campeón, tras derrotar a Emelec en la final y de esta manera alcanzó su estrella 11 en torneos nacionales.

Los albos, obtuvieron su primera corona en 1969, posterior a eso ganaron el título en los años 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, 2010 y 2018.

La alegría de todo el pueblo blanco no se hizo esperar, una vez el árbitro Luis Quiroz, marcó el final del partido, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, se fundieron en un abrazo interminable.

Varios jugadores “albos”, se desparramaron en el campo de juego de Casa Blanca, otros empezaron a llorar de la emoción y el esfuerzo realizado en toda la temporada.

El entrenador uruguayo, Pablo Repetto, logró su primer título en el fútbol ecuatoriano, terminado el encuentro se mostró feliz del objetivo alcanzado, el “charrúa” hizo énfasis en el título que se le escapó con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016.

Uno a uno, fueron desfilando los jugadores blancos para recibir su medalla de campeón nacional, la comitiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por su Presidente, Carlos Villacís, estuvieron presente en la premiación.

El capitán albo, Jefferson Intriago, junto a su compañero Edison Vega, levantaron el trofeo de Campeón Ecuatoriano, para luego recorrer el gramado de Casa Blanca, en la tradicional vuelta olímpica.

De esta manera, los azucenas, cerraron un año estupendo, donde fueron los mejores de principio a fin, los más regulares en ambas etapas del torneo nacional.

Redacción CRE Satelital  Paúl Arteaga
Esta nota tiene