Radio CRE

Quito.- El cuadro de Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó a Emelec en el cotejo de vuelta por la final del Campeonato Nacional de Fútbol y se corona Campeón del Torneo Nacional de Fútbol 2018.

A los 6 minutos de este partido, una fuerte falta de Byron Palacios que arrancó de titula en este partido haciendo dupla con Bryan Angulo comete una falta muy fuerte sobre Hernán Pellerano quien sale lesionado el defensa argentino.

Se jugaban los 10 minutos de este partido, cuando en una jugada individual por parte de Anderson Julio que de manera individual se acerca al área azul y saca un remate fuerte de 25 metros para concretar la primera conquista alba en Ponciano.

A reglón seguido, Jefferson Intriago no llega preciso y se pierde la segunda conquista para Liga de Quito quien está trabajando bien el partido desde el inicio.

Liga está controlando bien el juego en medio campo, los cambios por parte de Mariano Sosso a Emelec no lo dejan asentarse en el terreno de juego.

Al minuto 16 del juego, Pedro Quiñonez tiene la primera oportunidad para empatar el partido luego de un cobro de tiro libre que pega en el horizontal.

A los 20 minutos, Brayan Angulo se acercó al arco de Liga de Quito,, sin embargo Franklin Guerra se cruzó de forma oportunidad para alejar el peligro

Otra jugada de peligro para los albos, Juan Luis Anangonó por derecha se saca la marca de su marcador y pone un centro para la llegada de Fernando Guerrero que al instante de rematar, Leandro Vega sale a la marca salvando su portería.

Pablo Repetto sufre su segundo revés cuando su otro defensa central, Franklin Guerra tiene que salir del terreno de juego por lesión y el uruguayo envía al terreno de juego a Edison Realpe como zaguero improvisado.

Emelec se acerca al área de Liga de Quito, cuando Romario Caicedo le pone un pase profundo para que pueda llegar Joao Rojas quien no alcanza, pero los eléctricos llegan de a poco al pórtico albo.

Una falla en la defensa liguista al no poder despejar un balón por parte de Julio pero la pelota pega en la mano de Palacios que anula completamente la jugada.

Se jugaban los 40 minutos, Romario Caicedo rescata un balón y levanta un centro pero Bryan Angulo no le puede pegar bien a la pelota salvándose la portería de Gabbarini.

Fernando Guerrero gana bien la raya de fondo donde levanta un centro para la llegada de Juan Luis Anangonó que no le puede pegar bien al esférico y se pierde la segunda conquista para los albos.

Nuevamente, llega Liga de Quito a la portería de Dreer, cuando una buena jugada de Julio pone un centro para que Kevin Minda no pueda conectar de cabeza de buena manera para anotar una nueva conquista en este partido.

Cuando se jugaban tres minutos de recuperación, Juan Luis Anangonó no pudo concretar la segunda para Liga tras una serie de rebotes en el área chica.

Para el inicio de la segunda parte del partido, Mariano Sosso envía al terreno de juego a Nicolás Queiroz y trabajar con un volante más, bajando a Romario Caicedo a la banda.

En los primeros minutos de la segunda parte, Emelec maneja la posesión del balón.

Otra jugada por derecha, Anderson Julio pone un centro al punto penal donde Anangonó no puede cabecear de buena manera perdiendo otra opción de gol.

Con los cambios realizados por el técnico azul han regresado al sistema táctico que juega Emelec pero sus jugadores se están llenando de amarillas.

Un nuevo error defensivo de Emelec, permite que Johan Julio se acerca al área eléctrica pero Dreer achica bien y salva su portería.

Emelec tiene el balón pero no tiene profundidad en su juego a esta altura del partido cuando se juegan 36 minutos del segundo tiempo.

El cuadro guayaquileño ha perdido profundidad de juego y solo envía pelotazos al área de Gabbarini para tratar de encontrar el gol del empate.

En estos últimos minutos, Liga envió a la cancha a un nuevo volante como Edison Vega para cerrar el partido.

El central Luis Quiroz ha dado cinco minutos de recuperación.

En los minutos finales de recuperación, Johan Julio no puede anotar la segunda conquista gracias a una salvada de Dreer.

Con este resultado, Liga de Quito se coronó como monarca del fútbol nacional en este 2018.

FICHA TÉCNICA:

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini(TA); José Quintero, Franklin Guerra(Edison Realpe), Hernán Pellerano(Kevin Minda), Cristhian Cruz; Jefferson Intriago(TA), Jefferson Orejuela; Fernando Guerrero, Anderson Julio(Edison Vega); Johan Julio; Juan Luis Anangonó.

Técnico: Paulo Repetto

EMELEC: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes(Nicolás Queiroz), Marlon Mejía(TA)(TR), Leandro Vega, Romario Caicedo; Dixon Arroyo(TA), Pedro Quiñónez(TA)(Marlon De Jesús); Romario Caicedo(TA), Joao Rojas; Brayan Palacios(Marcos Mondaini), Bryan Angulo.

Técnico: Mariano Sosso

Juez Central: Luis Quiroz

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca)

Esta nota tiene 836 palabras