Radio CRE

Trujillo.- En Trujillo se llevarán a cabo este fin de semana las capacitaciones generales dirigidas a las personas que se vienen inscribiendo para ser voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La jefa del Programa de Voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que informó que dichas capacitaciones se efectuarán en la sede de la Universidad César Vallejo, el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm, informó la jefa del Programa de Voluntariado de Lima 2019.

Resaltó que dichas capacitaciones han tenido lugar en Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tarapoto, Cañete y Huancayo, así como en Lima.

“Este programa formativo se desarrolla en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó.

¡Inscripciones hasta el 31 diciembre!

La jefa del Programa de Voluntariado de Lima 2019 informó que la inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2018 en el www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones. “Pueden participar cualquier persona mayor de 16 años al 1 de abril de 2019”, enfatizó.

“Invitamos a toda la población de La Libertad y de Trujillo a sumarse a la fiesta deportiva más importante del continente”, expresó, tras presentar al “Milco”, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019.

Cabe resaltar que hoy se realizaron activaciones en la Universidad César Vallejo y en la Universidad Nacional de Trujillo con el fin de promover la inscripción de las personas al Programa de Voluntariado de Lima 2019.

Beneficios

Ángela Morales señaló que además del programa formativo brindado en conjunto por Lima 2019 y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS, por la que tendrán una certificación por su formación y participación, los voluntarios

recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Enfatizó que la experiencia formativa es uno de los beneficios más importantes para el Voluntariado de Lima 2019 y tiene como objetivo brindar al participante las herramientas necesarias, para el fortalecimiento de conocimientos y competencias, para llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos y contribuir en la creación del legado social.

En Lima y Pisco

Dichas capacitaciones se realizarán simultáneamente en las ciudades de Lima y Pisco.

En Lima, el programa formativo se realizará el sábado 15 de diciembre, en la sede de la Universidad César Vallejo, en Los Olivos (avenida Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte), en dos turnos: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El domingo 16 de diciembre, la jornada formativa se efectuará en la Universidad Autónoma del Perú en Villa El Salvador (Carretera Panamericana Sur Km 16.3), en dos turnos: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 p.m.

En Pisco, las capacitaciones tendrán lugar en la Institución Educativa “José de San Martín”, ubicado en la calle José Balta 769, Pisco Playa, Pisco -Ica, siendo programado para el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en dos turnos: de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 p.m.

Programa formativo

El programa formativo tendrá un alcance de 40,000 postulantes a voluntarios y comprende alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales.

Las capacitaciones inician con voluntarios residentes en Perú, y se llevan a cabo en: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco; según el cronograma publicado en la web www.lima2019.pe/voluntariado.

Para participar en las capacitaciones, primero se tienen que registrar en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según su disponibilidad

Esta nota tiene 659 palabras