Radio CRE

Guayaquil.- Niñas, niños y adolescentes participaron activamente en la segunda edición consecutiva del evento “Juega, Aprende y Diviértete” que organizó la Secretaría del Deporte en la fase Jacinta Sandiford del Parque Samanes.

Andrea Sotomayor, máxima autoridad de esta Cartera de Estado, junto a Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, Israel Verdugo, coordinador zonal 5 y representantes de la Gobernación del Guayas, inauguraron el evento que se realiza anualmente.

“Estoy contenta de ver a todos estos niños aquí en otra edición más del evento que hacemos para ustedes y que combina diversos juegos como los deportivos, recreativos, tradicionales y cognitivos. Gracias a ustedes queridos niños y a sus padres por acompañarnos, disfrutemos siempre de realizar actividad física en familia”, indicó la Secretaria.

Carreras de tres piernas, equilibrio, ensacados, halar la soga, ciempiés, el aro, túnel humano, carreras de topos, fútbol, bailoterapia, entre otros, formaron parte de los circuitos deportivos y recreativos en donde más de 1.000 menores de 2 a 16 años pusieron a prueba el trabajo en equipo, fuerza y resistencia.

“Me emocionó encontrarme con mis compañeros aquí, pude participar en fútbol, tiro y puntería, pero lo que más me gustó fue halar la soga”, comentó Steven Villón, beneficiario de las Escuelas de Iniciación Deportiva, quien acudió al evento realizado este viernes en Guayaquil.

Cada juego fue guiado por instructores de los proyectos Actividades Extraescolares, Escuelas Deportivas y Deporte para Toda Una Vida, con el fin de desarrollar valores como respeto, compromiso y compañerismo entre los participantes.

Esta nota tiene