Radio CRE

Machala – El Partido Social Cristiano (PSC) a través de un acto público anunció la candidatura del actual asambleísta Pedro Carlos Falquez Batallas a la Prefectura de El Oro y su hijo el alcalde de Machala Carlos Alberto Falquez Aguilar, quien buscará la reelección en los comicios del 24 de marzo del 2019.

Guillermo Serrano, presidente provincial del PSC, dijo que se realizaron las primarias de la organización política donde las bases del partido apoyaron las candidaturas de Falquez Batallas y Falquez Aguilar, así como del resto de candidatos a alcaldes de los cantones orenses.

“Entre ambos (padre e hijo) nos une la sangre, el apellido, hay una cosa más profunda que nos une: la solidaridad y la lucha por ustedes, Machala y El Oro está por encima de todo y se merece y por eso vamos a luchar por ustedes”, dijo Falquez Batallas.

El actual asambleísta Pedro Carlos Falquez Batallas de 76 años (padre) fue electo Prefecto de El Oro en el periodo 1992-1996 por el Partido Social Cristiano, además ha sido tres veces diputado nacional, gobernador de El Oro, alcalde de Machala y actualmente asambleísta nacional.

Mientras que Carlos Alberto Falquez Aguilar, de 43 años (hijo), será el candidato a la reelección de la Alcaldía de Machala, cargo que empezó el 15 de mayo del 2014. Ganó como alcalde en las elecciones, tras el rechazo de la postulación de su padre.

En marzo del 2019, los machaleños escogerán al vigésimo primer Alcalde de Machala desde que en 1948 se instauró la elección popular del Alcalde. El primer alcalde elegido por el pueblo fue Diego Lisímaco Minuche Garrido y su administración se prolongó hasta el año 1950.

Insta a cuidar lo logrado

Jaime Nebot, presidente nacional del PSC y alcalde de Guayaquil, cerró con un discurso donde habló de los cambios que se han generado en la capital orense; además invitó a visitarla. “Machala es una de la ciudades más bonitas y prósperas del Ecuador, el progreso hay que cuidarlo, lo que se ha construido con esfuerzo no (se) debe perder” dijo.

Guillermo Serrano, actual alcalde de El Guabo y candidato a la reelección, acudió la tarde del jueves para inscribir su lista para las próximas elecciones, el resto de candidatos a alcaldes y Prefecto de El Oro del PSC no han definido fecha.

Esta nota tiene