Radio CRE

Guayaquil.- Este domingo se jugará la final de vuelta entre Liga de Quito y Emelec, donde saldrá el campeón del fútbol ecuatoriano, el partido de ida terminó igualado a un gol por bando, lo albos tiene una pequeña ventaja por el gol anotado de visitante.

Existen algunas dudas en los aficionados azules y albos, sobre cómo se definiría al campeón nacional en caso de empate en el marcador global, los blancos marcaron un gol de visitante que les permitiría ser campeón en caso de igualar 0-0 en la segunda final.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en su artículo 130 en el reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, determina lo siguiente para decidir al campeón.

a) En favor del club que obtuviera el mejor gol diferencia. La diferencia de goles se calculará restando del número de goles marcados a favor, el número de goles recibidos en contra.

b) En favor del club que hubiera marcado el mayor número de goles

c) En favor del club que hubiera marcado la mayor cantidad de goles como visitante

d) En favor del club que hubiera recibido el menor número de goles en contra

De esta manera, cuando inicie el partido en el estadio Rodrigo Paz, el conjunto azucena sería el campeón del fútbol ecuatoriano por el gol marcado de visita, en caso de empate 1-1, habría una tanda de penales para decidir al campeón, si el partido terminara igualado 2-2, 3-3, etc, los campeones serían los eléctricos.

El literal C, del artículo 130, es muy claro, no es que vale doble el gol de visitante, simplemente tiene un valor agregado y el equipo que más goles de visita marque, tendrá el plus que le permitiría consagrarse campeón en caso de igualdad en puntos.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene