Radio CRE

Guayaquil.- De manera gratuita, los habitantes ecuatorianos podrán  ingresar a la IV Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto, que se efectuará del viernes 14 al domingo 16 de diciembre desde las 11h00 hasta 20h00 (16h00 hasta 01h00 GMT) en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes, ubicado en la carretera principal Av. Tumbes 3457.  

Este evento tiene como finalidad dar a conocer el arte culinario peruano y sus insumos típicos regionales, así como mostrar al mundo la oferta turística que brinda el norte peruano. 

El evento, que es organizado anualmente por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, espera la asistencia de más de 30 mil personas. El año pasado la cifra ascendió a 27 500, un 15 % más en relación a 2016. 

En “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2018” se congregarán más de 60 expositores de todas las regiones peruanas. La feria contará con diversas actividades de entretenimiento para toda la familia como una estación de realidad virtual, recorridos gastronómicos temáticos, espectáculos musicales, shows para niños, venta de artesanía y módulos de información turística. Además, contará con stands de artesanías con lo más representativo de las regiones y stands de información turística, en donde el visitante obtendrá información de destinos y paquetes de viaje. 

“Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2018” recibirá a todos sus visitantes los días 14, 15 y 16 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 20:00. La entrada es GRATUITA y solo deberá presentar la cédula de identidad. Los platos costarán entre $ 2 y $ 4. Este año se espera la asistencia de al menos 30 mil personas y será la excusa perfecta para que el público ecuatoriano -principalmente aquel que vive en Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala- visite la región Tumbes y sus atractivos.   

La gastronomía peruana ha sabido combinar los diferentes elementos que la hacen única: productos, diversidad de cocinas regionales, talentosos cocineros, restaurantes, sabores y saberes de los diferentes rincones del Perú y del mundo. Por esa razón, La gastronomía se ha convertido en un motivo para visitar el Perú y además, poner en vitrina los insumos oriundos del país. 

La consolidación de la cocina peruana se vio reflejada en la última edición de los World Travel Awards, considerados los “Oscar del Turismo”, en donde el Perú obtuvo por sétimo año consecutivo, el premio a “Mejor Destino Culinario del Mundo”. 

Asimismo, la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, Perú tiene a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. 

 Perú Mucho Gusto se ha realizado en Perú 15 veces, en las regiones de Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

 Desde el año 2014 se llevan a cabo en las regiones de Tumbes y Tacna con el propósito de incentivar el turismo fronterizo.

 El evento contará con más de 60 expositores de todo el país vecino del sur y en donde enseñarán la preparación de muchos platos típicos y autóctonos de Perú.

  Ocho serán los expositores de artesanías.

  Y 58 serán los expositores gastronómicos de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna, Piura, Puno, Huancavelica y Tumbes. 

Esta nota tiene 701 palabras