Radio CRE

El máximo evento ecuestre del país y de Sudamérica se realizará este sábado 15 de diciembre desde las 10h00. Organizan la Prefectura del Guayas, Municipio de Palestina y el Comité de Integración Montuvia Guayasense.

La VII Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2018 se realizará este sábado 15 de diciembre en el cantón Palestina, cerrando así un variado calendario anual de actividades de turismo ecuestre en la provincia.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, el Municipio de Palestina y el Comité de Integración Montuvia Guayasense organizan el desfile, considerado el de más participación de jinetes en Sudamérica, siendo una tradición promovida en las dos administraciones de Jimmy Jairala al frente del Gobierno Provincial.

El evento fue presentado de manera oficial en una rueda de prensa celebrada en el auditorio de la Prefectura. En el programa no podían faltar los amorfinos, parte de la esencia de la cultura montuvia. Fernando Arboleda, conocido como ‘Gallito de Oro’, deleitó a la concurrencia con sus coplas.

En su intervención Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, destacó que fruto de la ardua tarea desarrollada en toda la provincia. “Hoy en día podemos tener 3 y hasta 4 actividades en un fin de semana. Si bien Jimmy Jairala deja la Prefectura con esta cabalgata, sabemos que él seguirá junto a nosotros como nuestro presidente vitalicio del Comité”.

Reconoció el liderazgo y el trabajo emprendido por el ejecutivo provincial en el fomento y apoyo a las actividades ecuestres en la provincia, lo que llevó a que Guayas sea considerada Destino Mundial de Turismo Ecuestre y a Jairala como miembro de honor de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre.

Luis Palma, alcalde de Palestina, agradeció al Gobierno Provincial por elegir a su cantón para recibir la Gran Cabalgata. “Para nosotros es un orgullo. El pueblo está muy entusiasmado y los esperamos a todos con los brazos abiertos”.

A su turno, y en medio de risas, el prefecto Jimmy Jairala recordó anécdotas como la del pedido del pueblo montuvio de cruzar a caballo el Puente de la Unidad Nacional. “Para ellos significaba un simbolismo y las tres primeras cabalgatas cruzamos el puente”.

La autoridad provincial no ocultó su melancolía al ser ésta su última Gran Cabalgata como Prefecto, pero dijo emocionado que está por  irse con la “gran satisfacción que en el campo está hoy en día muy arraigada la identidad montuvia”.

La partida del desfile ecuestre de este sábado será a las 10h00 desde el sector del redondel de la vía Palestina-Vinces. A partir de allí, los caballistas recorrerán 6 km entre la carretera principal y varias calles del cantón hasta llegar al punto de arribo en la playa Las Palmeras, junto al malecón, donde se realizará la Fiesta Montuvia donde habrá baile y shows artísticos.

Esta nota tiene 490 palabras