Radio CRE

Guayaquil.- Con un  estadio copado de espectadores, Emelec no pudo con Liga de Quito quien ha conseguido un empate valioso en búsqueda del título de campeón para este año 2018.

En los primeros minutos del partido, Emelec maneja el balón con tranquilidad y buscando por donde pueda hacer daño a Liga que juega con su tradicional 4-2-3-1.

Mientras que los albos, presionan en medio campo ante la salida del cuadro azul donde presionan a jugadores como Rojas o Caicedo que desean jugar por las bandas.

Liga de Quito se afloja un poco y ya empareja el partido, ya que Emelec había realizado u  par de llegadas hasta la portería capitalina pero sin posibilidad de gol.

Primera llegada de poco peligro para Liga, cuando Dixon Arroyo pierde un balón en medio campo para que Johan Julio remata muy suave y desviado.

Emelec toma la batuta en un saque lateral a manos de Paredes quien entrega el balón López Pissano que pone un centro para la llegada de Rojas pero su remate de cabeza se va por encima del horizontal.

Uno de los jugadores del medio campo azul, Nicolás Queiroz roba un esférico en medio campo y avanza para rematar fuerte pero desviado, se acerca Emelec al pórtico de Gabbarini.

Queiroz lleno de nervios pierde el balón, la pelota llega a los pies de Johan Julio y remata fuerte donde Dreer atrapa sin problemas.

A los 22 minutos de la primera parte, Fernando Guerrero se lleva la marca de tres jugadores azules entrega en buen para la llegada de Anderson Julio pero Ronaldo Johnson se cruza y envía el balón al tiro de esquina.

A minuto seguido, otra jugada de Liga cuando Guerrero levanta un centro para la llegada de Anangonó pero su remate sale desviado.

Juan Carlos Paredes nuevamente sirve de asistente a Bryan Angulo que remata fuerte pero Gabbarini salva su portería.

Este cotejo se juega en medio campo, los dos equipos buscan por las bandas o por el centro y con remates fuertes de media distancia abrir el marcador.

Gran ejecución de tiro libre por parte de Anderson Julio y Esteban Dreer se luce deteniendo el balón.

El volante de armado azul, Joel López Pissano no ha entrado en el ritmo del partido y la media cancha eléctrica se encuentra distante de sus jugadores de ataque.

La mejor jugada de Emelec en este primer tiempo, cuando Queiroz pone un balón en centro para que llegue al área blanca Rojas y luego Angulo que no pueden concretar la primera del cuadro azul.

Cuando se jugaban los segundos de recuperación, buena jugada de López Pissano que entrega a Caicedo quien pone un pase a ras de césped para que llegue Angulo y con toque suave pone la primera conquista azul. 1 x 0.

Para la segunda parte del este partido, ni Soso ni Repetto hacen cambios.

Juan Luis Anangonó tuvo la conquista del empate en su cabeza cuando no puede concretar un centro de Anderson Julio.

Liga de Quito se anima y comienza a adueñarse del medio campo con jugadas de Quintero por derecha y los hermanos Julio por el centro.

El técnico Mariano Sosso envía al terreno de juego a Fernando Luna en reemplazo de López Pissano que nunca se metió en el partido.

Cuando el reloj marcaba los 13 minutos del segundo tiempo, Quinteros realiza un saque lateral directamente al área azul donde Mejía y Dreer no se hablan, el rechazo del portero llega a la cabeza de Anderson Julio que concreta el empate blanco en el Capwell. 1 x 1.

 Leandro Vega quien era el valuarte del cuadro azul en la defensa se ha lesionado y en su reemplazo está Jorge Guagua quien no tiene minutos hace mucho rato.

Nueva llegada de Liga de Quito ante la portería de Dreer, cuando Juan Luis Anangonó saca un fuerte remate de volea que sale desviado por muy poco ante la mirada del portero eléctrico.

En los minutos finales del partido, Liga de Quito se posesionó del terreno de juego cuando acepta la oportunidad de manejar el balón en medio terreno.

Los albos se dedicaron a esperar a los azules con buenos contragolpes.

El colombiano Cristhian Martínez ingresó al terreno de juego por Anangonó y en dos ocasiones a hecho trabajar al portero Dreer.

Ficha Técnica:

EMELEC: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía(TA), Leandro Vega(Jorge Guagua), Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo(TA), Nicolás Queiroz(Pedro Quiñónez); Romario Caicedo, Joao Rojas(TA); Joel López Pissano(Fernando Luna); Bryan Angulo.

Técnico: Mariano Soso

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra(Kevin Minda), Hernán Pellerano, Cristhian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Fernando Guerrero(TA), Anderson Julio; Johan Julio; Juan Luis Anangonó(Cristhian Martinez Borja).

Técnico: Pablo Repetto

Árbitro: Carlos Aníbal Orbe

Esta nota tiene 815 palabras