Radio CRE

Santiago de Chile.- Dos semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Bando del Pacífico, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia.

“Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico”, destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.

Quiroz aseguró además que alternan trabajos en la playa, “Nos fuimos una semana  a la playa, un poco para aislarnos y acordarnos de como es el clima de Australia. Ahora volvimos esta semana a Santiago para seguir fortaleciendo el físico y después terminaremos en la playa nuevamente”.

Su regreso a Guayaquil está previsto para el 20 de diciembre donde pasará la Navidad con su familia, el día 26 parte para Australia donde jugará el Challenger de Playford desde el 31 de diciembre, luego disputará las clasificaciones (qualys) del ATP de Sydney y del Abierto de Australia.

“Estoy muy motivado, me ilusiona mucho esa gira, será la primera vez para mí. Daré todo mi esfuerzo para entrar al Abierto de Australia”, indicó el ecuatoriano ubicado en el ranking 188 ATP.

Roberto Quiroz cierra el 2018 con un título de dobles y una final de singles a nivel Challengers, además de varias semifinales y cuartos de final, que lo llevaron a alcanzar su mejor ranking, el número 180 en singles (noviembre 5) y 168 en dobles (diciembre 3).

En su palmarés de esta temporada destacan la final singles en el Challenger Ciudad de México (arcilla), también las semifinales en León (cemento), Recanati (cemento) y Columbus (cemento bajo techo), así como los cuartos de final en Calgary (cemento bajo techo),  Segovia (cemento), Vicenza (arcilla) y Puerto Vallarta (cemento).

En dobles quedó campeón del Challenger de Guayaquil (arcilla) y fue finalista en Santo Domingo (arcilla), Columbus (cemento bajo techo) y Panamá (arcilla).

Por ahora el ecuatoriano tiene confirmado jugar tres torneos en Australia, culminados aquellos definirá si luego competirá en Europa o Norteamérica.

Fecha              Torneo (superficie)                             Status
Dic 31             Challenger de Playford (cemento)     cuadro principal
Ene 5              ATP de Sydney (cemento)                qualy
Ene 8              Abierto de Australia (cemento)         qualy

Esta nota tiene 387 palabras