Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- Este miércoles se jugará la final de ida del Campeonato Nacional entre Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell, en la banca de suplentes habrá un duelo argentino – uruguayo, Mariano Soso y Pablo Repetto alistan sus cartas previo a la final.

El estratega azul, acceda a una final por segunda vez en su corta trayectoria como entrenador, el rosarino de 37 años de edad, inició su carrera dirigiendo a Real Garcilaso en Perú, luego tomó las riendas del Sporting Cristal, donde salió campeón tras derrotar en la final a Melgar en el 2016, posterior tuvo su primera incursión en fútbol argentino dirigiendo a Gimnasia de la Plata.

El argentino llevó al conjunto eléctrico a una nueva final del campeonato ecuatoriano, al inicio tuvo momentos complicados donde no encontraba el rumbo del equipo, pero luego de un tiempo de adaptación, los dirigidos por Soso comenzaron a conseguir los resultados que lo tienen disputando una final más a Emelec.

Por su parte, el técnico uruguayo, Pablo Repetto, lleva dirigiendo desde el año 2007, ha dirigido 8 equipos, su primera experiencia como estratega fue en Fénix de Uruguay, recién en el en el 2010 logró su primer campeonato con Defensor Sporting  en el torneo  Apertura del fútbol uruguayo, en el 2012 dio el salto a Independiente del Valle, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2016.

En el actual campeonato, ambos directores técnicos se han enfrentado en 3 oportunidades, se registran dos empates y una victoria a favor del uruguayo. Además en los dos encuentros jugados en el estadio Capwell este año, los azules no han podido vencer a los albos, en el encuentro de la primera etapa, Liga derrotó a Emelec 1-0 con gol de Hernán Barcos y en el partido de la penúltima fecha de la segunda etapa culminó igualado a cero goles por bando.

En esta final se encontrarán dos estilos de juegos diferentes con ciertas similitudes, ambos priorizan la seguridad en defensa, no suelen salir desde el pitazo inicial de una forma arrolladora, prefieren trabajar el partido minuto a minuto, son cautelosos.

Liga en el último encuentro alineó tres mediocampistas centrales, y dos extremos rápidos para aprovechar los costados del equipo eléctrico, la idea de Repetto, fue controlar los puntos fuertes de Emelec y tratar de aprovechar los errores de los defensores azules con la velocidad de sus atacantes.

Este miércoles desde las 20h00 horas locales (01h00 GMT del Jueves) en el estadio Arena Banco del Pacífico Capwell, se enfrentarán ambos equipos, se espera con mucha expectativa quién será el  ganador el primer duelo de la final de ida entre Mariano Soso y Pablo Repetto.

Redacción CRE Satelital   Paúl Arteaga

Esta nota tiene 460 palabras