Radio CRE

Quito.- Más que una opción, adquirir un bien inmueble es una necesidad para varias familias ecuatorianas, pero el factor económico es un limitante y, de acuerdo al último censo del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) 792.945 personas ocupan viviendas arrendadas en Ecuador.

El proyecto inmobiliario de IZYFCO se encuentra dentro del plan de subsidios del Gobierno ecuatoriano, en el que, que para financiar el inmueble, apenas se necesita el 5% del valor total. La tasa de subsidio es del 4,99% y el saldo restante se puede cancelar con un crédito hipotecario a 20 años plazo.

Con esta fórmula, una vivienda valorada en $ 60.000, por ejemplo, necesita una entrada mínima del 5% ($ 3.000 dólares) y pagos mensuales a 20 años de $ 375, monto similar al que una persona pagaría por un arriendo en una zona urbana de Quito, en donde los arriendos oscilan entre los $300 hasta los $450 en promedio. Dicho de otra forma se podría obtener un departamento propio pagando menos o lo mismo de lo que se paga en arriendo.

Tras la derogación de la Ley de Plusvalía en Ecuador, el sector inmobiliario comenzó a impulsar proyectos de vivienda de fácil acceso y con diferentes opciones de financiamiento. IZYFCO constructora e inmobiliaria es un claro ejemplo de este cambio, con una propuesta innovadora que simplifique el acceso a una vivienda propia.

Con este tipo de proyectos no solo se salda las necesidades de las familias ecuatorianas, sino también se incentiva el sector de la Construcción, tan afectado por la contracción económica desde 2015.

De acuerdo al último informe del Índice de Confianza Empresarial, publicado por el Banco Central del Ecuador, a septiembre pasado el volumen de producción disminuyó en 2.4% con respecto al mes anterior. Sin embargo, los empresarios de este sector prevén un aumento en el volumen de producción de 2% en agosto del 2018.

Esto tiene un impacto directo en la oferta laboral que, según el mismo informe, se redujo en 1.3% con relación al mes anterior. Lo que afecta a toda la cadena productiva, en los puestos de trabajo para albañiles, ingenieros, arquitectos, diseñadores, proveedores, choferes, etc

Esta nota tiene 361 palabras