Radio CRE

Guayaquil.- Los chimboracenses Martín Rivadeneira y Daniela Moreno se proclamaron campeones del Festival Nacional de Tenis, categoría 10 años, que se desarrolló del 6 al 9 de diciembre en el Club Tungurahua de Ambato.

Martín Rivadeneira venció en match tie break al local Mauricio Pinto por marcador de 0-4, 4-0, (10-8); mientras que Daniela Moreno derrotó a la lojana Romina Gutiérrez, también en match tie break, por 2-4, 4-2, (10-8).

En dobles varones, Pinto y Rivadeneira (finalistas en singles) doblegaron a la dupla chimboracense Ronald Robalino y José Villagómez por marcador de 4-2, 4-0. En damas Daniela Moreno (Chimborazo) y Romina Gutiérrez (Loja) vencieron a Herdoiza Simone (Tungurahua) y Kristel Carriel (El Oro) por 4-2, 4-1.

El sábado se premiaron a los finalistas en back draw. En damas: Anahí Vaca, de Cotopaxi (campeona); y, semifinalista, Ema Villacreses (Manabí). En varones, Emiliano Vela (Pichincha) campeón; finalista, Aldo Zerega (Guayas); semifinalista, Nicolás Melo (Tungurahua).

El torneo, en el que participaron tenistas de Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Loja, Manabí, Pichincha y Tungurahua, fue organizado por la Asociación de Tenis de Tungurahua, el Club Tungurahua con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

El domingo 9 de diciembre se realizó la última jornada del Festival de Minitenis con torneos de bolas rojas y naranjas donde participaron alrededor de 40 niños de entre 4 y 10 años, en el marco del Festival Nacional sub-10.

Los encargados de esta actividad fueron Jorge Sanmartín, director del Programa JTI – Ecuador de la FET; Guillermo Arias, entrenador ITF Nivel 2 y director del Quevedo Tenis Club; y, Fabrizio Santero, director deportivo del Club Tungurahua.

En esta jornada también se realizó una exhibición de entrenamiento sicológico en canchas, donde padres de familia participaron activamente junto a sus hijos. Al final de la jornada todos los niños que estuvieron en esta actividad recibieron camisetas y medallas por participación.

Este evento es parte del Programa Junior Tennis Initiative (JTI) Ecuador que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), y que ya está activo en ciudades como Ibarra, Quito, Manta, Portoviejo, Riobamba y Quevedo, entre otras.

Esta nota tiene 368 palabras