Radio CRE

Guayaquil.- Culminó la tercera edición de la Copa “Mitad del Mundo” de Football Americano, Lobos de Quito derrotaron a Caimanes de Guayaquil y se coronaron tricampeones en este deporte.

En el partido desarrollado en el club Campestre de la Armada, Lobos de Quito superó 29-6 a Caimanes, de esta manera el equipo quiteño consiguió su tercer título de manera consecutiva, para los guayaquileños era la primera ocasión que llegaban a estas instancias desde su creación en el 2016.

El Departamento Deportivo de CRE Satelital conversó con el Head Coach (entrenador ofensivo) de Lobos, Owen Krebs, para conocer sus sensaciones de este nuevo logro y nos explica la causa del éxito del equipo más fuerte de Football Americano en el Ecuador.

¿Cómo fueron los inicios de Lobos de Quito?

Lobos de Quito, inició en el 2012 con el actual Presidente Paúl Solórzano que también fue el entrenador hasta el 2015, cuando llegué mi plan no era ser el entrenador de Lobos, hasta que vi lo que estaba pasando y los dirigentes me contactaron para tomar las riendas del equipo.

¿Dónde radica el éxito de Lobos de Quito?

En gran parte es por los entrenadores que tenemos, la disciplina y técnica que ponemos al trabajar los tres días a la semana que entrenamos (martes, jueves y sábado), todos trabajamos juntos para una meta, la estructura de la institución está a cargo del Presidente Paúl Solórzano, luego están Miguel Cunalata (Entrenador defensivo) y Brad Scott (entrenador de la ofensivo).

¿Dónde nace su pasión por el Football Americano?

Mi pasión por este deporte viene de mi familia, mis tíos, mi abuela, mi bisabuela, siento que fui elegido, mucha gente por la calle me decía te ves como jugador de Football Americano, en las escuelas que estudié también practiqué este deporte, gané algunas becas en varias universidades, una lesión impidió que continuará jugando.

¿Cómo se financia Lobos de Quito para disputar la temporada de Football Americano?

Este año hemos viajado en avión, hemos tenido un auspicio que nos ayudado, nos dan la plata para viajar, además puse una página de donaciones para recibir lo que pedimos, además los jugadores dan una cuota de $10 al mes para los uniformes y otras cosas.

¿Sensaciones luego de un nuevo título de Football Americano en la Copa Mitad del Mundo?

En la final con Caimanes cambiaron la cancha, que no estaba permitido en el reglamento, fue una gran final, empezamos lentos y después fuimos mejorando, luchamos hasta el final, gran parte de la victoria fue nuestra disciplina mental.

De esta manera Lobos de Quito, sigue siendo el “rey” del Football Americano en el Ecuador, y desde ya están pensando en prepararse de la mejor manera para el próxima temporada.

Esta nota tiene 466 palabras