Radio CRE

Guayaquil.- Emelec derrotó a Técnico Universitario en condición de visitante, de esta manera los azules se quedaron con la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y disputarán la final del torneo ante Liga de Quito.

El conjunto azul, llegaba al Bellavista de Ambato con la obligación de sumar al menos un punto para lograr su objetivo de llegar a la final, los eléctricos fueron superiores a su rival todo el partido, el lateral izquierdo Ronaldo Johnson, abrió el marcador con un zapatazo al minuto 54, después el goleador azul, Bryan Angulo, aumentaba el resultado y aseguraba los tres puntos para el bombillo.

La escuadra del rodillo rojo no bajó los brazos y siguió luchando, inmediatamente después del gol de Angulo, el jugador ambateño Paúl Marret, a los 68 minutos ponía el 2-1 definitivo. Así los dirigidos por Mariano Soso se quedaron con los tres puntos y disputarán la final del campeonato.

Los eléctricos se preparan para enfrentar en la primera final a Liga de Quito este miércoles en el estadio George Capwell, desde las 20h00 horas locales (01h00 GMT), la segunda final, se disputará en Quito en el estadio Casa Blanca, a las 12h00 horas locales (17h00 GMT).

La escuadra emelecista disputará su sexta final en los últimos diez años, tienen un saldo a favor, ganaron la final del 2014 ante Barcelona, 2015 su rival fue Liga de Quito y 2017 contra el Delfín, las dos finales perdidas del cuadro eléctrico se dieron en el 2010 ante los albos y 2011 contra Deportivo Quito.

En el actual formato del campeonato, Emelec y Liga de Quito se han enfrentado en dos oportunidades, los albos dieron la vuelta olímpica en el 2010 en casa de los azules, por su parte, los eléctricos tuvieron su revancha en el 2015 donde consiguieron el título en condición de visitante y de esta manera lograban el tricampeonato.

Hay otro enfrentamiento en estas instancias entre ambas escuadras, se dio en 1998 donde los dos equipos disputaron la final en ese año, en el partido de ida jugado en el estadio Capwell, Emelec venció 1-0 y en el partido de vuelta en Casa Blanca, los azucenas golearon 7-0 a los azules y se adjudicaron el campeonato.

Los albos llegan a esta final, luego de empatar en la última fecha ante Delfín de Manta, los blancos debían ganar y esperar un traspié de los eléctricos, algo que no sucedió.

Los jugadores de ambos equipos que estaban al límite de perderse la primera final por acumulación de tarjetas, no recibieron la quinta amarilla y de esta manera llegarán “limpios” a la final de ida.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 449 palabras