Radio CRE
Foto Archivo

Madrid.- El cuadro argentino de River Plate derrotó a su rival de patio Boca Juniors en la final de Copa Libertadores 2018 que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu por marcador de 3 a 1 en alargues cuando en el tiempo normal el cotejo terminaría empatado a uno.

A penas iniciado del primer tiempo, River tuvo un tiro libre, que desvió Izquierdoz.

A los 10 minutos, Maidana casi mete un gol en contra y terminó enviando la pelota al córner. Así llegó la primera jugada de riesgo en el arco millonario: Pablo Pérez remató de volea, pero tomó el control Armani.

El ataque xeneize continuó con un tiro de Villa, que rebotó, Pavón la mandó de volea y Magallán le dio al arco, pero apareció Maidana para despejar.

Tras una falta a Nández, vino un tiro libre para Boca en la medialuna del área grande. Benedetto se hizo cargo del tiro, que rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, que remató y se desvío en el pie de Casco.

A los 39 minutos, Villa fue protagonista de un buen enganche en el área, que fue pase para Benedetto, quien no llegó a conectar por la buena intervención de Armani.

Los últimos momentos del primer tiempo fueron los más intensos. En tan solo 5 minutos pasó de todo:River tuvo una gran contra y, tras un centro de Montiel, Martínez definió mal y la mandó por arriba del travesaño. Después de un planchazo a Enzo Pérez, llegó la amarilla para Pablo Pérez.

Sobre el final de la primera parte, tuve lugar una jugada a puro desorden en el área xeneize, por una mala salida de Andrada, que terminó en una contra para Boca, con final feliz. Nández le puso un pase milimétrico a Benedetto y Pipa dejó en el camino a Pinola y a Maidana y definió con calidad para poner el 1-0 a favor del equipo de Barros Schelotto.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Nacho Fernández tuvo la primera chance de empate para River, después de una buena jugada colectiva en espacio reducido.

Después de una mano de Maidana en el borde del área grande, el árbitro sancionó un tiro libre para Boca, que se extingió en la barrera.

A los 55 minutos Pratto quedó mano a mano con Andrada, que se lo llevó puesto y terminó golpeado. Aunque se especuló con que se sancionaría penal a favor de River, el árbitro decidió cobrar falta en ataque contra el arquero.

A los 58 minutos entró el colombiano Juanfer Quintero en lugar del capitán Leonardo Ponzio, que estaba amonestado. Y a los 62, Guillermo hizo el primer cambio para Boca: Wanchope ingresó por Benedetto.

A los 67 minutos River empató el encuentro: después de una pared entre Fernández y Palacios, llegó un centro atrás para que Pratto pusiera el 1-1.

A los 74 minutos, Gallardo hizo el segundo cambio para el Millonario: Camilo Mayada ingresó en lugar de Gonzalo Montiel.

Tres minutos más tarde, Nandez recibió una falta y el árbitro sancionó un tiro libre indirecto dentro del área grande, que terminó rebotando en la barrera tras el remate de Olaza.

Nacho Fernández vio la tarjeta amarilla y el Xeneize tuvo otra chance de pelota parada, que Villa desperdició con un tiro que se fue largo por detrás del arco. También recibieron una amonestación Maidana, por entrarle fuerte a Wanchope, y Wilmar Barrios, por agarrar a Pity Martínez.

Sobre el final del segundo tiempo, Barros Schelotto sacó a Pablo Pérez y en su lugar ingresó Fernando Gago. Naitan Nandez dejó el campo de juego acalambrado, aunque pudo continuar gracias a los minutos de recuperación que le aportó el fin del tiempo reglamentario.

Comenzado el primer alargue, Wilmar Barrios recibió la segunda amonestación y vio la tarjeta roja, por una falta a Palacios. Para compensar el medio campo, Guillermo hizo ingresar a Jara en lugar de Villa.

Julián Álvarez entró para River, en lugar de Palacios, y tuvo un tiro al arco, que se fue desviado.

A los 103 minutos, Magallán cortó un buscapié en el área xeneize y, desde el córner, el Pity Martínez definió muy mal de volea.

A los 3 minutos del segundo tiempo del alargue, Juanfer Quintero puso el 2-1 con un golazo.

Carlos Tevez entró por Buffarini y Zuculini, por Nacho Fernandez.

Corner para Boca y el arquero Andrada va a intentar de cabeza. Gago remata y Armani controla.

Gago se lesionó solo y, sin atención médica, directamente se retiró del campo de juego.

Casi lo tiene Jara, pelota en el palo. Boca lo seguía buscando, con el arquero en el área contraria, y finalmente el Pity Martínez lo liquidó.

Esta nota tiene 803 palabras