Radio CRE

La Autoridad de Tránsito Municipal finalizó el censo de taxis que arroja la cifra de 9.600 que prestan servicio en Guayaquil, así lo manifiestó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte Público, tras destacar el cumplimiento de varios requisitos de los propietarios y operadoras de taxis, como tener los cinturones de seguridad en funcionamiento al igual que el taxímetro, además, que el vehículo tengan la debida identificación de la cooperativa, este pintado del color amarillo y con su debida placa color naranja.

“Todos los taxis que cumplieron con los requisitos se les colocó el sticker del Registro Único de la Autoridad de Tránsito, RUAT, que es el Título Habilitante que le permite transitar en Guayaquil. Los vehículos que no cuenten con este adhesivo, el RUAT, serán retenido debido a que no están habilitados para este servicio”, destacó Amador. Indicó que el censo exigió que los vehículos a partir delaño 2008 de su fabricación tengan aire acondicionado.

El Director de Transporte Público de la ATM informó que la tarifa de taxis ha estado congelada por 15 años y que la ATM ya ha realizado el estudio para un nuevo tarifario. “Este documento será entregado en el Concejo Municipal en el próximo mes de enero de 2019, para que sea analizado y aprobado por el Cabildo cuya tarifa estará acorde con la necesidad del taxista y con la capacidad de pago que tenga el usuario”, destacó.

“Felicito a la ATM por el trabajo que viene realizando junto con los transportistas, por el cumplimiento de la Ley, la dos revisiones y la garantía de que el taxi formal es un taxi seguro”, expresó Consuelo Flores, parte del gremio de los taxistas.

“El ciudadano podrá sentirse seguro al ver el stiker del RUAT y la placa color naranja. También, ayudará a su seguridad con la aplicación Un Taxi que, automáticamente, al utilizar la aplicación,

el usuario, podrá conocer el vehículo y sus placas, a quien pertenece y en el tiempo de 3 a 5 minutos, el taxi estará en el punto solicitado”, expresó Giorgi Mera, Presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas.

Finalmente, Fernando Amador enfatizó que mientras algunas personas hablan y proponen, en la ATM hacen y cumplen en beneficio de las diferentes partes que son componentes de la comunidad guayaquileña.

 

Esta nota tiene