Radio CRE

México.- Las “Águilas” del América empataron ante Pumas en el partido de ida por la semifinal de la LigaMX, el encuentro se disputó en el Olímpico Universitario, la serie quedó abierta y todo se revolverá en el partido de vuelta.

Los americanistas abrieron el marcador al minuto 21´, Diego Laines, con un fuerte disparo venció la resistencia del portero “felino” Alfredo Saldívar. En el segundo tiempo Pumas entró predispuesto a igualar el partido y lo logró por medio de Martín Rodríguez, que al minuto 50´ puso la del empate.

El 1-1 no se movió más en el marcador, de esta manera la llave quedó abierta y todo se resolverá en el compromiso de vuelta a disputarse este domingo en el estadio azteca.

El futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, ingresó en la segunda mitad en el minuto 58´, por su compañero el mexicano Oribe Peralta.

En la otra llave Monterrey tomó una ligera ventaja ante Cruz Azul, luego de su victoria por la mínima, con anotación de Rodolfo Pizarro, el compromiso de vuelta se jugará este sábado en el estadio Azteca, para definir al primer finalista del Apertura Mexicano.

Hay que recordar que en caso de igualdad en el marcador global en ambas semifinales, Cruz Azul y América pasarían a la final de la LigaMX por haber terminado en mejor ubicación en la tabla de posiciones del torneo regular.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene