Radio CRE

Mendoza.- Se disputó la final de la Copa Argentina, entre los equipos de Rosario Central y Gimnasia Esgrima de la Plata, los “canallas” se consagraron campeón luego de empatar en el tiempo regular y definir el título en tanda de penales.

Los dirigidos por el ex director técnico de Liga de Quito, Edgardo “patón” Bauza, habían accedido en tres oportunidades a la final de la Copa Argentina, sin poder conseguir el campeonato, pero la cuarta fue la vencida para los rosarinos, en un partido bastante disputado, lleno de imprecisiones y muchas faltas de ambos equipos, el campeón se terminó resolviendo en la tanda de penales.

Rosario Central se puso en ventaja en el marcador al minuto 19, tras el gol convertido por Fernando Zampedri, el empate se produjo en la segunda mitad, Lorenzo Faravelli, al minuto 52´ anotó para el “lobo” y de esta manera prolongaba el suspenso en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.

El encuentro tuvo que resolverse por la vía de los penales, en este rubro los rosarinos estuvieron más finos y convirtieron las 4 ocasiones que sus jugadores se pararon en el punto penal, por su parte, el equipo conducido por Pedro Troglio, solo convirtió una vez desde los doce pasos, de esta manera el global en la tanda de penales fue de 4-1 a favor de los “canallas”.

Es el primer título para Edgardo Bauza desde que volvió a tomar las riendas de Rosario Central, de esta manera los rosarinos rompieron el maleficio de las finales perdidas en el 2014 ante Huracán, 2015 fue Boca junior quien no le permitió quedarse con el trofeo y River Plate su verdugo en el 2016.

El equipo “canalla” luego de coronarse en la Copa Argentina, se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y así mismo tendrá que disputar la Recopa Argentina ante Boca Juniors.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 320 palabras