Radio CRE

Quito.- El técnico uruguayo, Eduardo Favaro, dialogó comentó que no continuará en el cuadro militar y se responsabilizó de la mala temporada del equipo, cabe recalcar que por decisión de la LigaPro no habrá descenso esta temporada, sino los criollos estarían en la serie B.

Sobre su experiencia tras los tres años frente al club, dijo “todos somos responsables, siempre habrá esa autocritica, bien o mal, los directivos han hecho un esfuerzo para los pagos y para tenernos al día, siento mucho agradecimiento por el país y la institución, eso lo llevare siempre”.

El técnico uruguayo comentó que “a principio de año dudé en seguir, año tras año en lugar de potenciar el plantel se disminuía, los jugadores que llegaban no estaban al nivel, las lesiones no nos acompañaron esta temporada, en copa Sudamericana hicimos un gran papel, estuvimos cerca de clasificar ante Defensa y Justicia”.

Eduardo Favaro se refirió a la política del equipo criollo que no puede contratar extranjeros, donde recalcó que los otros equipos marcan diferencia por eso, ya que se refuerzan en varias posiciones, recordó que el defensa (Franklin Guerra) se fue, que le dieron oportunidad a chicos jóvenes como los son: Luis Segovia, Javier Quiñonez y César Batalla que por sus inexperiencias cometen errores.

Tras ser consultado por la posición del equipo, que por no ser por la decisión de la LigaPro, el equipo descendería a la serie B, el estratega expresó “múltiples campeones de América estuvieron en la B, no pasa nada, esto es fútbol, claro que a nadie le gusta pero hay que recuperarse, el Nacional no puede competir con presupuestos de Barcelona, Emelec o Liga. Tito Manjarrez (presidente del club), tiene 3 años más, esperemos que haga lo mejor para la institución, ha tenido triunfos y fracasos, y de estos fracasos es cuando más se aprende”.

“Hay falta de profesionalidad en el fútbol ecuatoriano, el tema de falsificación de edades, amaños de partidos que se ha escuchado, no permite el crecimiento de los clubes, por ejemplo, con el maestro Washington Tabarez en Uruguay hay un gran proyecto, por eso estamos en todos los mundiales”.

Redacción CRE Satelital    Steven Herrera

Esta nota tiene 366 palabras