Radio CRE

Guayaquil.- José Francisco Cevallos, Presidente del Barcelona SC, se refirió sobre algunos temas sobre las salidas y refuerzos del equipo para el 2019, sobre Damián Díaz, dijo que el astro argentino seguirá en Barcelona, porque no existe ningún interés sobre el jugador.

El Presidente canario manifestó:: “No hay ninguna propuesta, él solo saldría por una venta a otro equipo. Tiene contrato con nosotros, él es un líder positivo, nos ha dado muchas alegrías. Es un jugador importante dentro y fuera de la cancha”.

Así mismo Cevallos se refirió al tema del delantero Juan Ignacio Dinenno, que lleva 16 goles esta temporada termina contrato con el club, donde Barcelona tiene la opción de compra del 50% pero se buscará extender el préstamo con el club dueño de su pase, Racing de Avellaneda.

Al ser consultado por Mario Pineida, que si se va o se queda, el presidente reconoció la posibilidad que el lateral pueda ser transferido, comentó que “Hay una propuesta verbal. Esperemos que si hay una propuesta formal, por escrito, analizarlo con el propio Mario, con los integrantes de la comisión de fútbol donde Guillermo (Almada) es un partícipe importante en la toma de decisiones”.

El jugador Pineida tiene un año más de contrato con el equipo canario, pero se filtró la información que un equipo mexicano de primera división lo quiere en sus filas el año 2019.

Cevallos aceptó que Alejandro Castillo y Oswaldo Minda no seguirán en el equipo para la temporada 2019, “Hay que ser gratos con los jugadores Segundo Castillo y Oswaldo Minda, que fueron referentes de muchos jugadores jóvenes y sentarnos a conversar sobre su finiquito”.

El Presidente también reconoció que el equipo pasa por dificultades económicas y afirmó que para el 2019 serán más cautos al hablar de contrataciones: “La idea del presupuesto es gastar menos y producir más, trataremos de ser eficientes para administrar el dinero, no derrocharemos, para el próximo año le vamos a dar mucho espacio a los jóvenes”.

Recordemos que los jugadores Richard Calderón y Wacho Vera, que están a préstamos deben de presentarse a la pretemporada con el equipo canario.

Cevallos al ser consultado de que si se postulara a la reelección dijo “inicialmente tenía permiso solo 4 años para estar en BSC, pero vamos a ver qué pasa, hay que seguir fortaleciendo la institución, lo anunciaremos en su debido momento, si buscaré o no la reelección”.

Redacción CRE Satelital   Steven Herrera

Esta nota tiene