Radio CRE

Guayaquil.- Se llevó acabo la séptima gala de la elección del “Once Ideal” del fútbol ecuatoriano, organizada por la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), donde se reconoció el desempeño de los jugadores que participan en el campeonato Nacional.

Fueron 33 futbolistas nominados para el once ideal 2018, jugadores de los 24 clubes de la Serie A Y B, formaron parte de la votación, hay que recalcar que son los propios protagonistas quienes eligen según su criterio a los mejores futbolistas del año.

El “Once Ideal” estuvo conformado por: Máximo Banguera (BAR), Byron Castillo (BAR), Félix Torres (BAR), Beder Caicedo (BAR); Jeghson Méndez (IND), Matías Oyola (BAR), Joao Rojas (EME), Luis Chicaiza (DEL); Bryan Angulo (EME), Jhon Jairo Cifuente (CAT). 

El premio a mejor Director Técnico del año, se lo llevó el estratega cuencano, Paúl Vélez, quien ha realizado una excelente campaña con Macará de Ambato, el ecuatoriano superó en la terna, a los argentinos Pablo Repetto y Mariano Soso.

En la gala también se premió al mejor jugador juvenil de la temporada, premio que recayó en manos del jugador de Independiente del Valle, Stiven Plaza.

Las opiniones respecto a esta elección del “Once Ideal” no se ha hecho esperar, para muchos periodistas deportivos y opinión pública, hay jugadores que no deberían estar y otros que por su excelente campaña se han quedado injustamente fuera de la premiación.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 240 palabras