Radio CRE

Guayaquil.- El Presidente del Club Deportivo El Nacional, Tito Manjarez, dialogó con el Programa “Deportes en el Ecuador y El Mundo”, y se refirió mal momento que atraviesa el cuadro militar y las causas que llevaron al equipo a tener una de las peores campañas de su historia.

El directivo dio sus razones de la mala temporada futbolística de los militares, “La taquilla no ha llegado ni al 50% de lo programado, eso influye en el club, hemos logrado estar al día, este año nos fue difícil económicamente, para el 2019 vamos a tener los mismos problemas, tendremos que reducir el gasto económico para el equipo el próximo año, pagamos sueldos que no debimos haber pagado, nuestra intención es tener un equipo que nos cueste menos”, indicó Manjarez.

El ex militar manifestó, que hubo personas que intentaron hacer daño al club y eso afectó para tener una mejor armonía, “Por extraña coincidencia las dos vertientes son personas que perdieron las elecciones con nosotros, hay una oposición perversa, mala, frontal con nosotros, como tienen medios de comunicación aprovechan, Avecilla convocó a un plantón para pedir la salida de nosotros solo asistieron 10 personas”, recalcó el dirigente.

La dirigencia de El Nacional, ya piensa en la próxima temporada y el primer paso que tendrá que dar será la elección del nuevo director técnico, ya que el uruguayo Eduardo Favaro, había mencionado semanas atrás que no continuaría como estratega militar.

“Teníamos tres candidatos listos, el dinero por derechos de televisión nos hicieron frenar un poco, ahora ya estamos más claros en el panorama y hemos analizado algunas opciones, creo que para la próxima semana está definido el nuevo director técnico de El Nacional”.

Por último, Manjarez habló sobre los jugadores que podrían salir del equipo y quienes aún mantienen contrato vigente con los “militares”, “Hay varios jugadores que terminan el contrato con nosotros de este año, Balda (Manuel) tiene contrato algunos años más con nosotros, este año ha sido tan duro y pobre futbolísticamente, habrá que tomar decisiones bastante drásticas”.

“En la evaluación de este año hay jugadores que nos quedan debiendo, la parte central de la zaga ha sido el núcleo más débil que hemos tenido, Jonathan Borja tiene que regresar a El Nacional, tiene contrato 4 años más con el club, el año pasado hicimos contratos con Balda, Padilla y Borja”, concluyó el directivo quiteño.

Los “puros criollos” culminarán el Campeonato Nacional en el décimo primer puesto de la tabla acumulada, cerrando una de sus peores campañas en toda su historia de vida institucional, además tendrá que pagar la multa económica impuesta por la LigaPro.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene