Radio CRE

Guayaquil.- Este sábado se jugará la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, los dos partidos más importantes de la jornada serán los que disputen Técnico Universitario ante Emelec y Liga de Quito contra Delfín, que decidirá si habrá campeón directo o finales en el torneo nacional.

Los dirigidos por el argentino Mariano Soso, irán hasta Ambato, para enfrentar al Rodillo Rojo en el Bellavista, el conjunto eléctrico sabe que no puede perder, porque sino hipotecaría sus chances de jugar una nueva final del campeonato ecuatoriano

Para este encuentro, los azules tienen cinco jugadores con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más se perderían la primera final, siempre y cuando accedan hasta estas instancias. Los futbolistas mencionados son: Esteban Dreer, Leandro Vega, Joao Rojas, Holguer Matamoros y Dixon Arroyo.

En la escuadra Universitaria sucede algo similar, los manejados por el uruguayo Pablo Repetto, enfrentarán a Delfín en Casa Blanca, los blancos tiene la obligación de ganar y esperar que Emelec no sume ante Técnico Universitario, de lo contario los azules serían quienes se queden con la segunda etapa.

Los jugadores albos que están en peligro de perderse una hipotética final, en caso de recibir la quinta amarilla, serían: Cristhian Cruz, José Quintero y Johan Julio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el reglamento de la Comisión Disciplinaria en su artículo 171 detalla, “Las amonestaciones no serán acumulables de una etapa a otra, siempre y cuando la última amonestación no conlleve suspensión”.

El mismo reglamento en su artículo 172, indica, “Si un jugador se hiciere acreedor a la quinta amonestación en el último partido del campeonato, deberá cumplir el partido de suspensión en el siguiente campeonato en el que interviniere. Sin embargo, de no completar la quinta amonestación éstas se borrarán para el siguiente campeonato”.

En este caso de haber final se considera otra etapa, pero de recibir cualquiera de estos jugadores la quinta amarilla en la última fecha se perderían la primera final.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 342 palabras