Radio CRE

Guayaquil.- El jueves 29 de noviembre, en el restaurante Segundo Muelle, se llevó a cabo la presentación oficial en Ecuador de la cuarta edición de la afamada Feria Gastronómica “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2018”, que contará con la presencia de autoridades de la hermana nación del sur y el representante de la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) del Perú en Ecuador y el Consulado General del Perú en Guayaquil, Renzo Benavente.

El show cooking estuvo a cargo de los chefs Moisés Velázquez y John Condori, quienes fueron los encargados de presentar la fusión de sabores y técnicas ancestrales de la cocina peruana. En la exhibición al público invitado hizo gala de la preparación de uno de los platos típicos de Perú, el ceviche.

Y es que la ciudad de Tumbes, por cuarto año consecutivo, será la anfitriona de este evento gastronómico y turístico “Perú, Mucho Gusto -Tumbes 2018”, que reunirá en un solo lugar a lo más destacado de su comida típica y regional peruana. La feria tiene como objetivos:

* Promover e impulsar el turismo de frontera hacia el norte del Perú.
* Dar a conocer la oferta culinaria peruana y sus insumos típicos regionales.
* Mostrar al mundo la oferta turística que brinda el norte peruano.

En “Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2018” se congregarán más de 60 expositores de todas las regiones peruanas. La feria contará con diversas actividades de entretenimiento para toda la familia como una estación de realidad virtual, recorridos gastronómicos temáticos, espectáculos musicales, shows para niños, venta de artesanía y módulos de información turística.

“Perú, Mucho Gusto – Tumbes 2018” recibirá a todos sus visitantes los días 14, 15 y 16 de diciembre, desde las 11h00 hasta las 20h00 locales (16h00 hasta las 01h00 GMT).

La entrada es GRATUITA y solo deberá presentar la cédula de identidad. Los platos costarán entre $ 2,5 y $ 5. Este año se espera la asistencia de al menos 30 mil personas. 

Esta nota tiene 358 palabras