Radio CRE

Guayaquil.- Se jugó la vigésima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, todas las luces estuvieron puestas en el estadio Capwell donde, Emelec y Liga de Quito no se hicieron nada, para los azules mantienen ventaja de dos puntos con los albos, el ganador de la segunda etapa se definirá en la última jornada.

Ambas escuadras llegaban a este compromiso con la necesidad de ganar para depender exclusivamente de su resultado en el último partido, los albos estuvieron mejor que los azules en la primera mitad, desde el inicio se mostraron muy seguros en la parte defensiva, además supieron cubrir bien los espacios y neutralizar los puntos fuertes de los eléctricos, faltándoles mayor eficacia en las dos situaciones claras de gol que tuvieron.

Por su parte, el conjunto millonario tuvo un primer tiempo lleno de imprecisiones y escasas situaciones de gol, no pudo romper nunca el cerrojo implementado por los azucenas.

En la segunda parte, Emelec tomó más riesgos, adelantó sus líneas y de esta manera pudo controlar las arremetidas de los delanteros albos que solo pudieron acercarse al arco defendido por Estaban Dreer tras varios errores de los defensores eléctricos.

En el ataque azul, la tónica se mantuvo igual, aproximaciones que nunca pudieron convertirse en situaciones claras de gol, producto de las imprecisiones de los delanteros y de la gran capacidad de los defensores albos para controlar las arremetidas eléctricas.

Al final, el marcador en blanco no se movio, de esta manera ambos equipos llegan a la última fecha con posibilidades de ganar la segunda etapa, de ser Liga de Quito quien llegue primero será campeón directo, pero si el ganador de la etapa es Emelec, habrán finales de ida y vuelta a disputarse entre el 12 y 16 de Diciembre para decidir al campeón ecuatoriano.

En otro partido, Barcelona derrotó 2-1 a Técnico Universitario, con anotaciones de Cristhian Alemán y Juan Ignacio Dinenno, por el conjunto ambateño descontó Paúl Marret. El rodillo rojo recibirá en la última jornada a Emelec en el Bellavista de Ambato.

Los cetáceos vencieron 5-1 a El Nacional, en el Jocay de Manta, los goles fueron marcados por, Carlos Garcés, Roberto Ordoñez, Roberto Garcés (autogol), Henry Patta y Luis Congo, descontó para los militares, Jorge Ordoñez. Delfín cerrará su participación de visitante ante Liga de Quito, los manabitas pelean un cupo a Copa Libertadores.

El “Papá” Aucas recibió en Chillogallo a Independiente del Valle, la escuadra oriental se puso adelante en el marcador con gol de su delantero Edson Montaño, mientras que Alejandro Cabeza puso la del empate para los de Sangolquí.

En el Bellavista de Ambato, Macará goleó 6-1 a Guayaquil City, los goles del cuadro celeste fueron anotados por, Juan Manuel Tevez que marcó un triplete, Armando Gómez y Pablo Burzzio en dos ocasiones, el descuento de los ciudadanos lo puso su volante ofensivo Anderson Naula.

El conjunto de la Universidad Católica, no pudo de local ante el Deportivo Cuenca y fue derrotado por 2-1, los goles del cuadro morlaco fueron obra de Jackson Pita en dos oportunidades, mientras que para los camaratas descontó su goleador, Jhon Jairo Cifuente.

La última fecha se jugará el sábado 8 de diciembre, en horario unificado de las 12h00 horas locales (17h00 GMT), donde las miradas estarán puestas en Casa Blanca y Bellavista de Ambato, donde se jugarán los dos partidos más importantes de la jornada que decidirá si hay campeón directo o finales.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 588 palabras