Radio CRE

México.- Se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Liguilla Mexicana, Cruz Azul de Ángel Mena y las Águilas del América de Renato Ibarra, lograron la clasificación a semifinales de la LigaMX.

El conjunto cementero selló su clasificación luego de empatar 1-1 de visitante ante los “gallos blancos” del Querétaro, los azules habían vencido 2-0 en el partido de ida, ahora Cruz Azul se enfrentará en semifinales a los rayados del Monterrey, que eliminaron al Santos Laguna donde milita Ayrton Preciado.

El primer partido entre ambos se jugará el miércoles 5 de diciembre a las 19h06 horas locales, mientras que el compromiso de vuelta se disputará el sábado 8 de diciembre a las 18h00 horas locales.

La otra llave de semifinales la jugarán las Águilas del América ante los Pumas, los americanistas superaron 3-2 a los “diablos rojos” del Toluca, el encuentro de ida había terminado empatado a dos goles por bando.

Por su parte el combinado de Pumas, derrotó 3-1 al Tigres de Enner Valencia, en el estadio Olímpico Universitario, a este partido los dirigidos por el Tuca Ferreti llegaban con la ventaja de haber ganado 2-1 en el compromiso de ida, pero no les alcanzó para acceder a semifinales.

América y Pumas, disputarán el clásico capitalino el jueves 6 de diciembre en la cancha de Ciudad Universitaria desde las 19h45 horas locales, mientras que el partido de vuelta se lo jugará el domingo 9 de diciembre a las 17h45 horas locales en el estadio Azteca.

Una de las particularidades de estas semifinales, será que los tres equipos (América, Cruz Azul y Pumas) considerados grandes de la capital Mexicana, vuelven a estas instancias 34 años después, la última ocasión que estos clubes coincidieron en tramos finales fue en la temporada de 1983-1984.

Redacción CRE Satelital Paúl Arteaga

Esta nota tiene 312 palabras