Radio CRE

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Valenzuela, confirmó que este mismo lunes se trasladará a Milagro para poner una acusación particular como institución en contra de la conductora que manejó con un agente de tránsito subido en el capó de su auto.

Mientras esto dijo hoy el titular de la CTE, el vigilante agredido puso anoche la denuncia ante la Unidad de Flagrancia, adonde llegó junto a su abogado, quien lo está asesorando. Además, se conoció que han pedido que la Policía Judicial busque a la agresora.

El video fue grabado por el propio vigilante que realizaba un control en una de las calles de Milagro. Allí, se observa cuando la conductora se fuga de un control de alcoholemia realizado en una de las calles del cantón guayasense.

Valenzuela indicó a los medios de comunicación que la denuncian la pondrán independientemente de que el agente siga una denuncia particular.

Señaló que seguirán hasta las últimas consecuencias en el ámbito legal; además, dijo conocer que la conductora está libre. “Estamos por reunirnos con los abogados, pero vamos a presentarla en la Fiscalía”, mencionó respecto a la denuncia.

Ello lo confirmó esta mañana, durante la inauguración del centro de revision técnica vehicular de Samborondón, en la vía Samborondón-Salitre, junto a la Ecotec.

El director de la CTE, durante el minuto cívico de la institución, en la sede de la CTE, mostró su respaldo al agente y dijo que no permitirán que se irrespete a la autoridad de tránsito.

En redes sociales Valenzuela escribió ayer que no iba a permitir que se atente contra la vida de ningún uniformado de la entidad; además, dijo que se estaban investigando las razones por las cuales la conductora involucrada no fue detenida.

“La @CTEcuador será defendida permanentemente y sus uniformados también, sin embargo, no permitiremos ningún tipo de inobservancia en los procesos”, señaló en Twitter

 

Esta nota tiene 328 palabras