Radio CRE

Arequipa (Perú).-  La delegación ecuatoriana que participará en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, ya se encuentra en Arequipa, sede del evento deportivo.

Más de tres horas y media de viaje tomó el vuelo de los 80 deportistas que competirán en cinco disciplinas deportivas (ajedrez, atletismo convencional y para personas con discapacidad, judo, tenis de mesa y natación).

Durante el vuelo, los atletas se distrajeron de varias maneras. Una de ellas fue el escuchar música, conversar y hacerse hasta bromas.

Mateo Chocho, marchista de 5000 metros y bronce en los pasados juegos desarrollados en Cochabamba, llega a este evento como uno de los más destacados para obtener una presea.

“Vengo con muchas ganas de hacer un gran papel en estos juegos. No se contra que rivales compartiré, hay dos colombianos que son buenos, pero me preparé bien para lograr una medalla para el país”, explicó el deportista de 14 años.

Por la tarde la delegación tricolor fue parte de la inauguración de los juegos, donde participarán Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

En el evento la abanderada María Contreras Ruíz, participó en el encendido de la antorcha olímpica junto a los deportistas más representativos de cada país.

Mañana comenzarán las pruebas para Ecuador en ajedrez. Señalar que nuestro país espera superar el quinto lugar y las 26 medallas de la edición 2017.

Esta nota tiene