Radio CRE

Madrid.- El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde ha manifestado que la jugar la final de la Copa Libertadores de América en Madrid es como que la final de la Champions se la fuere a jugar en Buenos Aires o en Río de Janeiro.

River Plate y Boca Jrs, los dos equipos más populares de Argentina dirimirán el título del torneo sudamericano en el Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, tras los incidentes que impidieron la disputa de la revancha hace una semana.

El partido debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero el ataque al autobús que trasladaba al plantel “xeneize” por parte de fanáticos “millonarios” frustó la que se anticipaba como una “Final Mundial”.

Luego de muchas idas y vueltas y pese al rechazo expresado públicamente por River, la Conmebol decidió que el partido se juegue en suelo neutral y Madrid resultó la elegida en una puja en la que competían también Medellín, Miami y Doha, entre otras.

Ayer fue el turno de Santiago Solari, DT argentino de un Real Madrid que “prestará” su casa para la histórica disputa del “Superclásico” argentino, quien se refirió a esta situación y lamentó que el origen de la misma haya sido la violencia.

Ex jugador de River, con el que conquistó la Libertadores en 1996, Solari auguró que el partido que se jugará el domingo termine en paz y la definición logre tener un cierre acorde a su trascendencia.

Hoy fue el turno de Valverde, quien también habló del tema en la previa del partido que Barcelona, escolta de Sevilla en la Liga Española, disputará mañana con Villarreal por la decimocuarta fecha.

Y apeló a la frase del comienzo al asegurar que la decisión de la Conmebol de llevar la final a Madrid lo tomó “por sorpresa” y resulta extraña, aún cuando reconoció que se trata de una situación “excepcional”.

“Resulta llamativo que el torneo más importante de Sudamérica se defina en Europa”, agregó Valverde, quien auguró que River y Boca animen un espectáculo acorde con las expectativas que generó.

“No tengo una opinión preconcebida. Fue la Conmebol, junto con los clubes, la que decide”, completó el DT “blaugrana”, que antes de frustrarse la revancha decía hace una semana: “Es otro partido del siglo”.

Esta nota tiene 370 palabras