Radio CRE

Guayaquil.- Chefs y servidores gastronómicos de seis cantones del Guayas participarán este domingo 2 de diciembre de la primera edición del Festival Intercantonal Mango & Ciruela Nobol 2018, cuyo ingreso de público es gratuito.

El evento es organizado por el GAD Municipal de Nobol aprovechando la época de cosecha de estas frutas en todo el cantón, en especial en la comuna Petrillo, donde casi toda su población se dedica, durante tres meses, a la producción de la ciruela.

El programa se desarrollará desde las 09h00 en el Malecón de Nobol, atrás del Santuario de Narcisa de Jesús, a orillas del río Daule. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, la Coordinación Zonal del Mintur y la Asociación de Chefs del Guayas.

Los chefs participantes son Jonathan Chávez (Daule), Cinthya Cagua (Durán), Julián Peñaherrera (Lomas de Sargentillo), Francisco Páez (Playas), María José Mera y Cristian Santillán (Naranjal). También estarán más de 20 emprendedores de Nobol y Petrillo que ofrecerán 30 productos hechos a base de mango y de ciruela como platos típicos, vinos, dulces, helados, jugos, mermeladas, etc.

En rueda de prensa realizada en Guayaquil, Hugo Mata, director de Turismo del Guayas, destacó la importancia del trabajo realizado en la Prefectura en los últimos años para desarrollar el turismo gastronómico a través de capacitaciones a los servidores, la promoción de festivales y el lanzamiento de la Guía Gastronómica del Guayas.

Kerly Rodríguez, jefa de Turismo de Nobol, agradeció el apoyo que viene brindando el prefecto Jimmy Jairala, en sus dos administraciones, a la promoción turística del cantón que pertenece a la Ruta de la Fe.

Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Mintur, y Marlon González, jefe de Turismo de Naranjal en representación de los cantones participantes, coincidieron en invitar a la ciudadanía a disfrutar de las delicias de este festival. En tanto, Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, explicó que los servidores gastronómicos fueron previamente capacitados por Joffre Maldonado en manipulación y preparación de alimentos.

Esta nota tiene