Radio CRE

Guayaquil.- Una nueva ventana al emprendimiento impulsará el negocio de decenas de personas que han sido capacitadas por la Prefectura, a través de su dirección de Productividad y Desarrollo, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en la feria ‘Guayas Innova’, un espacio para la promoción de productos locales.

Como paso previo, los expositores asistieron al Congreso de Emprendedores Productivos,  en el que aprendieron a optimizar sus herramientas productivas y lograr la sostenibilidad de sus negocios.

La jornada se realizó este 29 de noviembre de 2018, en el auditorio del Gobierno Provincial. Allí, Carlos Morán, director de Productividad y Desarrollo, ponderó el esfuerzo de los pequeños empresarios en actualizar sus conocimientos para mejorar su rentabilidad.

“Este proyecto para que ustedes sean beneficiados, sabemos que no es fácil iniciar un emprendimiento, a veces duran un año o dos porque se decepcionan, los precios suben, los trámites son engorrosos, en resumen… no es fácil”, sostuvo.

Por ello, adicionalmente a las capacitaciones, los funcionarios de Productividad y Desarrollo se encargan de vincular a los beneficiarios con las entidades vinculadas a los permisos previos a la puesta en percha de los emprendimientos productivos fortalecidos a través de esta dependencia de la Corporación Provincial.

Los expertos Carolina Garzozi,  Juan Alejandro Oñate, Xavier Francisco Flores, Bolívar Guerrero, José Antonio Flores y Julio César Burgos abordaron temas relacionados a la economía popular y solidaria, finanzas y administración de empresas, comercialización local, excelencia gerencial, valor agregado e innovación; temas que pondrán en práctica durante el mercadillo que se realizará en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado).

Esta nota tiene 272 palabras