Radio CRE

El Empalme.- La Prefectura del Guayas convertirá en una vía de primera al camino vecinal de segundo orden Rosario-Chonero Central, del cantón El Empalme, de 8 kilómetros de longitud.

Los trabajos los ejecuta la Dirección de Obras Públicas. La obra tendrá una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor, lo cual beneficiará a más de 10 mil guayasenses, beneficiando el desarrollo agro-productivo de este sector del norte de la provincia del Guayas.

“Actualmente tenemos un avance del 67% de los trabajos que tenemos previsto concluirlos este mes de diciembre previo al inicio de la etapa invernal de 2019. Son 3 frentes de trabajo abiertos  con motoniveladoras, 4 excavadoras, rodillos, 15 tanqueros y 4 tractores para optimizar tiempo”, explicó Pedro Gómez, subdirector de Obras Públicas.

En esta zona del cantón El Empalme los agricultores comercializan sus productos en la cabecera cantonal y en la provincia de Manabí debido a la mínima distancia que existe en ese punto guayasense con el cantón Pichincha.

“Aquí sembramos piña, naranja, sandía, plátano, cacao, teca y también producimos derivados de la leche que vendemos en los puntos cercanos y hasta el cantón Pichincha que está en Manabí. Con esta carretera asfaltada tendremos mayor ingreso económico”, comentó Flavio Mendoza, agricultor del sector.

Otro oficio que se ve beneficiado es el de los taxistas porque será más placentero trabajar en una vía sin irregularidades en su superficie. “Es una obra muy importante para nosotros porque los carros no se dañarán y une lazos fuertes entre Guayas y Manabí, no solo económico sino también turístico porque la tarifa bajaría en cada carrera”, expresó Giovanni Barroso, taxista manabita.

Esta nota tiene 275 palabras