Radio CRE
????????????????????????????????????

Guayaquil.- Las relaciones interinstitucionales siguen dando frutos en la provincia del Guayas. Esta vez se trata del beneficio entregado de parte del Centro Tecnológico Popular (CTP) de la Prefectura del Guayas a 24 nuevas conscriptas de la Armada Nacional, completaron con éxito el módulo de Conceptos Básicos tras cumplir con sus 24 horas académicas presenciales (del 6 al 29 de noviembre) y recibir sus certificados de parte de la viceprefecta Mónica Becerra.

En el acto también estuvo presente el teniente Eduardo Cando y el director del CTP, Julio Aguayo.

La autoridad provincial, durante su exposición, agradeció la confianza a la Prefectura del Guayas para aceptar y aprovechar estos espacios de superación que brinda constantemente la institución.

“Para nosotros siempre serán importantes cada uno de los habitantes de la provincia y este centro se ha vuelto tan importante para sus vidas. Aquí se abren nuevas oportunidades de superación y desarrollo y eso nos llena de satisfacción. Estén seguras que aquí tienen las puertas abiertas para seguirse preparando en próximos cursos tecnológicos”, expresó Becerra.

El aporte es inminente y así lo reconocen las mismas estudiantes, quienes destacan la posibilidad de haber aprendido cuestiones elementales, como las de encender y manejar correctamente un computador, hasta conocer el funcionamiento de plantillas para realizar sus tareas.

Así lo destacó Daniela Sánchez en representación de todo el grupo de acuarteladas. “Realmente, esta posibilidad es determinante para nosotras que estamos buscando superarnos. Hemos aprendido desde lo más básico y nos quedamos con ganas de seguir adquiriendo más conocimientos para ampliar nuestro aprendizaje y aplicarlo en esta profesión”, expresó la estudiante.

De su lado, el teniente Cando resaltó la colaboración interinstitucional que se ha consolidado entre la Prefectura y la Armada Nacional, pues así se aporta con el desarrollo técnico y profesional de las conscriptas, quienes están cursando por este proyecto piloto de capacitación tecnológica básica.

“Estamos seguros que esto no terminará aquí y se seguirá fortaleciendo esos lazos de cooperación entre ambas instituciones. Gracias por la capacitación brindada a nuestras alumnas, pues ellas están muy animadas y motivadas con estos cursos”, concluyó.

Esta nota tiene 347 palabras