Radio CRE

Guayaquil.- La gestión social de la Prefectura del Guayas continúa cambiando la vida de más guayasenses. Esta vez la beneficiaria es Rosa Elena Mora Orellana, de 69 años, madre de 7 hijos y viuda desde hace dos décadas, quien recibió este jueves 29 de noviembre las llaves de su repotenciado negocio a través del programa de impulso al micro emprendimiento ‘Mi Tienda Solidaria’.

La entrega la hizo el prefecto Jimmy Jairala en la cooperativa Santiaguito Roldós, de la ciudadela Fertisa, al sur de Guayaquil. Este local denominado ‘Doña Rosa’ es el No 65 que tiene construido ya el Gobierno Provincial en Guayas. “Esta era una tienda sumamente modesta, hoy día está revitalizada. Nosotros estamos trabajando justamente en eso, en rescatar algunos valiosos bienes de los barrios de Guayaquil. Uno de ellos son las tiendas”, dijo Jairala durante el acto de inauguración de la nueva Tienda Solidaria, en el cual destacó el cambio que se le hizo al antiguo local, con la ayuda de la empresa privada.

Pues, la tienda había sido cerrada por su propietaria tras complicarse su cuadro de hipertensión y diabetes, tipo 2, por lo que tuvo que ser hospitalizada. “No podíamos atender el negocio y tuvimos que cerrarlo”, contó Tania Peralta, hija de la beneficiaria.

Afirmó que se animaron a reabrirlo cuando conocieron por la televisión que la Prefectura del Guayas tenía el programa social ‘Mi Tienda Solidaria’. “Le pedí a mi hijo Pancho que llame, me inscriba y me eligieron. Agradezco mucho a Dios y al Prefecto por haberme ayudado. No tenía mercadería, no tenía nada”, reconoció Rosa Elena, mientras observaba las perchas llenas con la mercadería entregada por las empresas que participan en esta cruzada solidaria y que se constituyen en el capital semilla. La Corporación Provincial readecuó el lugar.

“Mi madre tuvo suerte en abrir nuevamente su tienda. Muchas gracias al prefecto Jimmy Jairala por ayudar a mi mamá y abrir la tiendita, que ahora tiene más productos”, expresó emocionada Peralta, quien ayuda a su madre con su bazar, que funciona en su misma casa, en la manzana 59, solar 1, de la antes mencionada zona sur de Guayaquil.

Sus vecinos comparten su alegría y consideran como muy buena la iniciativa del Gobierno Provincial del Guayas de dotar de este tipo de ayuda a las personas y familias que requieren mejorar sus condiciones de vida. “Es algo bueno para los que somos emprendedores y queremos salir adelante, tener un negocio y darle un mejor futuro a nuestros hijos”, manifestó Tania Palacios, madre de 5 niños y habitante del lugar.

Esta nota tiene 432 palabras